Ligas

Club América: Los jugadores que Santiago Solari pondrá transferibles en diciembre

El técnico argentino le daría salida a cinco jugadores extranjeros para el Clausura 2022

Por Enrique Pacheco

- 16 de Octubre de 2021 - 12:20 hs
null

A dos meses de que concluya el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, el director técnico del Club América, Santiago Solari, ya tendría ideada una ‘lista de jugadores transferibles’ para el mercado de traspasos de invierno, cuatro de ellos con el estatus de No Formados en México, liberando espacio en la nómina para posibles contrataciones de refuerzos.

De acuerdo al informe del reportero Jonathan Peña, Solari ya no contempla el regreso del chileno Nicolás Castillo, prestado con el Juventude de Brasil, pues el andino no ha tenido la actividad esperada en la Serie A, por lo que estaría buscando la contratación de un nuevo delantero.

Leer también: Pumas UNAM: Selene Pau Luna deja ver sus enormes atributos en diminuto bañador

Bajo esa misma línea, Solari tampoco estaría considerando a Federico Viñas, pues el uruguayo no ha terminado por responder en las oportunidades que se le han presentado con Santiago en el banquillo, por lo que buscarían su venta o cesión en diciembre, recordando que el charrúa tiene contrato hasta el 2024 con las Águilas. 

Los otros extranjeros por los que Solari ya no intercederá son Leonardo Suárez, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti.

El técnico argentino ya no vería con buenos ojos la continuidad de estos tres elementos, pues todos ellos han presentado problemas graves de lesiones durante el primer año del DT argentino, mientras que en el caso de Ibarra buscarían su venta, dependiendo del desempeño de La Liebre en su hipotética participación en la Liguilla.

Richard Sánchez, Pedro Aquino, Roger Martínez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Álvaro Fidalgo y Emanuel Aguilera tendrían segura su continuidad, este último con el respaldo de Solari para una renovación en diciembre, cuando termine su actual contrato.

En el caso de la base de jugadores mexicanos, el América buscará la renovación de Guillermo Ochoa, quien termina contrato con las Águilas en el verano del 2022 y a quien han ligado con supuestas ofertas de clubes de la MLS.

Otra de las renovaciones que buscarán las Águilas es la de Luis Fuentes, quien podría renovar un año más con el equipo debido al alto rendimiento y polivalencia del veterano, quien genera competencia interna  al jugar en la central y lateral.

Por otro lado, la directiva azulcrema está consciente de que Sebastián Córdova y Jorge Sáncez podrían ser vendidos en diciembre, esto si el club recibe una oferta atractiva por sus fichas. El 10 de las Águilas saldría por 15 millones de dólares, mientras que por Jorge Sánchez esperarían cerca de 10 millones de dólares.

Jugadores que el América pondría transferibles:
  1. Nicolás Benedetti. Contrato hasta 2023 
    Valuado en 2,5 millones de euros
  2. Renato Ibarra. Contrato hasta 2023
    Valuado en 2,5 millones de euros
  3. Leonardo Suárez. Contrato hasta 2024
    Valuado en 1,5 millones de euros. 
  4. Feredico Viñas. Contrato hasta 2024.
    Valuado en 3,5 millones de euros.
  5. Nicolas Castillo. Tampoco entraría en planes.
    Valuado en 2  millones de euros.


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas