America vs Tigres - Cuartos de Final Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Los fracasos de Miguel Herrera con las Águilas

El América del Piojo es sinónimo de éxito pero también de fracaso.

Por: Luis De la Cruz

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, perdió el duelo ante Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2019 y se puede ver que la afición ya predice un fracaso más para las Águilas y para el Piojo, quien en su era con el América, ya ha sufrido varias decepciones.

El Piojo llegó al América en 2012 y salió en 2013 luego de ser campeón con el América y se elegido entrenador de la Selección Mexicana y tras algunas polémicas y un breve paso por Xolos, Miguel Herrera volvió a las Águilas.

Leer también: Club Tigres: Nahuel Guzmán podría volver antes de lo esperado

El Piojo, desde que llegó al América ha tenido muchos éxitos pero también varios descalabros, Aquí te dejamos 15 fracasos del Piojo con el América.

1. En 2012, en su llegada al América, logró levantar al equipo de una de sus peores rachas en torneos cortos y en el Apertura 2012, una temporada antes de ser campeón, sufrió su primer fracaso al caer en semis ante Toluca. En la ida cayó 2-0 y en la vuelta logró ganar pero en el global no le alcanzó para eliminar al Toluca.

2. En 2013, meses antes de lograr su campeonato, América perdió en las semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul, quien terminó siendo campeón ese torneo. Afortunadamente el América logró el título de Liga ese torneo ya que si no, dos derrotas en el mismo torneo ante Cruz Azul hubieran cambiado la historia.

3. En la temporada 2013-14 de Concachampions, el América perdió ante el Alajualense en el Azteca y quedó fuera de la competencia en el primer fracaso internacional.

4. Ya en su segunda etapa con el América, perdió la Supercopa MX ante los Gallos del Querétaro tras caer 2-0 y así iniciaba con el pie izquierdo la nueva era del Piojo y las Águilas.

5. América cae en penales contra Monterrey en la Copa MX 2017 luego de un empate en el BBVA en aquella tanda de penales marcada por el mal estado del estadio y en específico del punto penal.

6. En la Liguilla del Apertura 2017, Tigres humilló al Ave tras golearlo 4-0 en el global. luego de ganar 1-.0 en el Azteca y 3-0 en el Volcán.

7-. El América es eliminado de la Liguilla del Clausura 2018 luego de recibir una goleada de parte del campeón de este torneo.

8.  El América es eliminado del Clausura 2019 por el León, líder de la competencia pero en el momento en el que el americanismo soñaba con el bicampeonato y con el doblete, ya  que venía de ganar la Copa MX.

9. ¿Será este torneo, Apertura 2019 el noveno fracaso del Piojo?

Tags

Comentarios

Te puede interesar