Atlas vs America - Torneo Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Las virtudes de Santiago Solari con las Águilas en este Clausura 2021

El América es el sublíder de la competencia solo detrás de Cruz Azul gracias al trabajo de Santiago Solari 

Por: José García

El Club América está teniendo un gran Clausura 2021 en la Liga MX. Todo es gracias a Santiago Solari. El técnico argentino ha superado todos los inconvenientes que ha tenido desde su llegada al banquillo de Coapa y le ha dotado a su equipo de mucha solvencia, constancia y fiabilidad en muchas facetas del juego.  

El América es un equipo muy fuerte en defensa. Es la tercer mejor defensiva del torneo con solo ocho goles en contra y ha demostrado que concede poco a los rivales sin dejar de buscar la iniciativa y el protagonismo de los partidos. Pero todo parte en el sentido de que es un equipo que conoce muy bien sus limitaciones. 

Lee también: Liga MX: Club América tendría un 'trabuco', pero prefirieron los 'millones'

Solari sabía que no tenía que andarse con muchos cuentos. Al no tener pretemporada, heredar una plantilla llena de vicios del antiguo entrenador, el no poder realizar muchas incorporaciones a su gusto y su desconocimiento del formato de competencia en la Liga MX, identificó rápidamente los mayores limitantes de su plantilla y realizó un plan sencillo de trabajo. 

Armó al América de atrás para adelante. Buscó ser fuerte en defensa, mantener porterías a cero, fue recuperando a los futbolistas lesionados y que no estuvieron disponibles al inicio del torneo y que por ende le han dado más nivel al equipo, y los delanteros, en especial Henry Martín, fueron marcando más goles y siendo más productivos en ataque.

Esas han sido las palabras claves del América esta temporada: defender bien, recuperar jugadores para la causa y que los delanteros fueran siendo más efectivos y tuvieran más confianza de cara a portería, aunque lo de Roger Martínez y Federico Viñas hayan sido momentos puntuales, pero que le dieron puntos a los azulcremas y aportaron para que hoy tengan el lugar de privilegio en la tabla, como el tanto de último minuto del charrúa contra La Fiera.  

Este América va para arriba. Otra vez, ya sin Miguel Herrera, sigue siendo un equipo que a pesar de todas las críticas, las dudas que hay entorno al club y a una exigencia muchas veces desmedida en el entorno, ha ganado muchos partidos, ha sumado muchos puntos y ya está a detalles, como tantas otra veces, a un paso de asegurar la Liguilla de forma directa. Sin mucho ruido, con perfil bajo y entendiendo que la clave está en el buen manejo de las emociones y los egos de un vestuario que venía de mucho estrés mental del semestre pasado. 

Lee también: Ella es Ama Blitz, la hermosa gamer mexicana

Y esa ha sido la mejor virtud de Solari, el ser práctico, tener un discurso sencillo, sin muchos rollos tácticos y que primero hay que competir, ganar y sacar puntos como sea con tampoco tiempo de preparación, el juego, vendrá después, a su tiempo. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar