America vs Chivas - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Las confesiones de Guillermo Ochoa

El arquero Mexicano habló de lo que significa el América, jugar en Europa y otros temas.

Por: Luis De la Cruz

El arquero más querido por la afición de Las Águilas del América, Francisco Guillermo Ochoa, volvió al club que lo vio nacer esta temporada y aunque al principio se le veía un poco inseguro, con el paso de los partidos se le ha visto con más confianza en el arco y ya consiguió su primer partido sin recibir anotaciones en el Apertura 2019.

Paco Memo Ochoa, en entrevista para GQ, una revista mexicana de entretenimiento en donde el arquero habló de diversos temas como su paso por Europa y lo que significa el Club América para él.

Leer también: Club América: Guillermo Ochoa vuelve a enamorar a la afición azulcrema

"El América es el equipo que me ha dado todo, que me permitió cumplir mi sueño de ser profesional, que me ha hecho ganarme el cariño de la gente". Mencionó el arquero de 34 años.

Paco Memo confesó que siempre puso sus sueños deportivos por delante de lo económico y eso se hizo notar cuando fue a Europa con un club modesto con el Ajaccio en donde su sueldo era menor que en México y que además lo hizo para salir de la CDMX y vivir en Córcega, una isla de 70,000 habitantes, lo ayudó mucho.

Ochoa sabe que pese a que aún le quedan años por jugar, era el mejor momento para llegar al América y todo se acomodó para su llegada.

"El futbol tiene ciclos, los años pasan y tienes qué ver cómo quieres ser recordado. Todavía me faltan varios años por jugar pero era el momento indicado (Para volver al América)". Confesó.

El arquero americanista también declaró que el partido más importante de su carrera fue contra Brasil en el mundial de 2014.

“Hay un Memo Ochoa antes de ese partido y uno después. Imagínate, un Mundial contra Brasil y en su casa… Vi periódicos de China y Europa, y hasta vi por primera vez mi nombre en el Medio Oriente. Se habló de ese juego en cada rincón y la foto era la misma: yo atajando. Ahí creo que el mundo del futbol supo quién era Guillermo Ochoa”. Finalizó.

Tags

Comentarios

Te puede interesar