ANTONIO MOHAMED CLUB AMERICA
Ligas

Club América: La verdadera razón por la que corrieron a Antonio Mohamed del Nido

El argentino podría ser el nuevo técnico del conjunto de Coapa para el Clausura 2021

Por: Enrique Pacheco

Tras la salida de Miguel Herrera en la dirección técnica del Club América, el nombre de Antonio Mohamed ha sido puesto de inmediato entre la lista de candidatos a llegar al Nido, pues a afición demanda el regreso del técnico argentino, argumentando que su salida en el 2014 fue de lo más injusta, pues el Turco les dio el título número 12 en su historia.

A pesar de que Mohamed se convirtió en el candidato natural para llegar al América para el 2021, algunos periodistas tiran por la borda esta posibilidad, recordando que su salida del Nido se dio en malos términos, quedando mal con la directiva azulcrema y con los altos mandos.

Leer también: Club América: Antonio Mohamed le da el sí a las Águilas y pide tres refuerzos

Aunque algunos aseguran que el problema solo se dio con la directiv encabezada por Ricardo Peláez y Yon de Luisa, hoy ausentes en Coapa, algunos más señalan que el Turco habría generado un disgusto a Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, por lo que ven complicado su retorno en este 2021.

Pero, ¿Qué fue lo que originó su despido?

La salida de Mohamed en aquel 2014 se dio en medio de la crítica encarnizada sobre Ricaro Peláez, pues nadie daba crédito a que un técnico campeón fuera despedido por la directiva, algo que originó ciertas dudas en los motivos que pudieron haber propiciado la salida del Turco, mismos que fueron revelados después.

El motivo con el que justificaron la salida del Turco fue que este llegaba tarde a los entrenamientos, pues el argentino solía realizar viajes a su natal Argentina, reportando tarde a algunas prácticas.

De acuerdo a declaraciones del mismo Mohamed, ese no fue el motivo real que originó su despido, el cual fue ordenado por Yon de Luisa, quien quería contratar a Gustavo Matosas, DT que no cuajó en el Nido, a pesar de que entregó una Liga de Campeones de la Concacaf.

 "Un día llegó Yon de Luisa, no estaba el equipo entrenando y ahí se rompió lo que era. Pero lo que realmente pasó es que ellos querían a Matosas, no me querían a mí y contrataron a otro técnico. Pero yo nunca me peleé con Ricardo, solamente hubo una discusión. Peláez es un tipo muy frontal, muy sanguíneo y muy buena gente. Y nada más", aseguró Mohamed en una entrevista para ESPN en 2014.

En aquella ocasión, Mohamed aceptó estar sentido por las formas en las que actuó aquella directiva, pues en plena Liguilla iniciaron las negociaciones con el estratega uruguayo, algo de lo que después se enteró.

"No me gustaron las formas porque todo mundo sabía que hay un entrenador hace tiempo. Les dejo el título, me llevo mi dignidad". 

Sobre el supuesto desencuentro con Azcárraga Jean, el rumor es una incógnita, pues en aquella Final del Apertura 2014, Mohamed y Emilio se fundieron en un efusivo abrazo tras lograr el título.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   



Te puede interesar