Club América: La verdadera razón por la que Nicolás Castillo no jugará con las Águilas
Ligas

Club América: La verdadera razón por la que Nicolás Castillo no jugará con las Águilas

El chileno tenía la esperanza de luchar por un lugar en el equipo de cara al Apertura 2021 de la Liga MX con Santiago Solari

Por: Enrique Pacheco

Aunque aún no se ha informado de manera oficial por parte del Club América, es casi un hecho que el delantero chileno, Nicolás Castillo, estaría viviendo sus últimos días como jugador de las Águilas, pues el equipo azulcrema le estaría buscando acomodo en un club de la MLS de los Estados Unidos para cederlo en préstamo, pues no lo tienen contemplado para la pretemporada con miras al Apertura 2021 de la Liga MX.

Castillo, quien tiene más de un año sin jugar un partido de carácter profesional con el América tras el caso de trombosis que sufrió en una operación para reparar una lesión en su pierna, tenía la esperanza de luchar por un puesto en el equipo de Solari en el siguiente verano, pero esto no sucederá, debido a que las Águilas no quieren correr el riesgo de que tenga complicaciones médicas en su regreso.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul tendría su primer baja confirmada para el Apertura 2021

De acuerdo al columnista Sancadilla del diario Reforma, el América decidió no arriesgarse y descartó a Nico Castillo para la siguiente temporada, pues están conscientes de que una recaída del chileno les podría acarrear graves problemas legales, tal y como los que enfrenta actualmente con su ex futbolista, Carlos Sánchez.

El llamado ‘“Woody” Sánchez sufrió un infarto cerebral en uno de los entrenamientos en Coapa en el 2008 y ahora tiene demandado al Club América, a quienes les estaría exigiendo 140 millones de pesos por indemnización y daños ocasionados, argumentando negligencia médica del equipo azulcrema, según detalla una publicación de proceso.

En la demanda de Sánchez se responsabiliza al Cuerpo Médico del América, conformado en ese entonces por  Alfonso Díaz y Joaquín Velázquez, además de señalar a la Directiva del equipo, encabezado por Emilio Azcárraga Jean y Yon de Luisa.

Ahora, con el caso de Nicolás Castillo, los cremas habrían preferido buscarle acomodo al jugador chileno, quien tiene un año de contrato pendiente con el América, pero sigue la incógnita si las Águilas lo cederán pagando su salario o seguirán haciéndose cargo de una parte del mismo, como el caso del ecuatoriano Renato Ibarra.

Leer también: ¿La 30 será la vencida? Cruz Azul y su historial de fracasos en Liguilla

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios