Ligas

Club América: La curiosa razón por la que Necaxa no "suelta" a Alejandro Zendejas a las Águilas

Pese a que las negociaciones van por buen camino, el futbolista no ha dejado a los Rayos por petición del técnico 

Por Daniel Gutiérrez

- 13 de Enero de 2022 - 21:30 hs
PACHUCA, MEXICO - NOVIEMBRE 7:  Alejandro Zendejas del Necaxadurante el juego de la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 7 de Noviembre de 2020 en Pachuca, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Las Águilas del América siguen batallando para cerrar el plantel en este Clausura 2022, aunque son varios los nombres que se han vinculado al conjunto azulcrema, no han podido cerrar a ninguno desde la llegada de Jonathan dos Santos y Diego Valdés; y a pesar de que están cerca de fichar al mediocampista Alejandro Zendejas de Necaxa, habría una curiosa razón por la que no se ha dado. 

Según informa el reportero de Diario Récord, Víctor Díaz, las Águilas ya tienen practicamente arreglado el traspaso de Zendejas y quieren tenerlo lo más pronto posible en el equipo para que conozca a sus compañeros, sin embargo, los Rayos intentan alargar las negociaciones a petición del técnico Pablo Guede, quien desea contar con el mediocampista en la jornada 2 frente a Rayados de Monterrey, antes de salir del equipo con destino a Coapa. 

Cabe recordar que las Águilas no verán participación este fin de semana, debido a que su partido de la jornada 2 del Clausura 2022 frente a los Cañoneros de Mazatlán, fue pospuesto debido a temas de la televisora que transmite los juegos de los sinaloenses, aparentemente.

Es por ello que la directiva de Necaxa habría querido alargar las negociaciones con el fin de contar con el habilidoso mediocampista una jornada más, algo que la directiva americanista no desea, ya que quieren a Zendejas ya en Coapa para que se acople lo más pronto posible al trabajo de Santiago Solari. 

Este viernes podría ser un día crucial para conocer el destino de Zendejas, ya que en caso de ya ser jugador del América, como varios reportes lo apuntan, no vería actividad en el juego frente a Rayados. Sin embargo, aún esta la posibilidad de jugar el partido con Necaxa y que se haga oficial su incorporación a las Águilas en los próximos días.   

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas