Ligas

Club América: La contundente respuesta de Ricardo Gareca ante la lesión de Pedro Aquino

El técnico de la Selección de Perú respondió a la Directva de las Águilas, que lo tacharon de irresponsable

Por Daniel Gutiérrez

- 19 de Noviembre de 2021 - 10:20 hs
PACHUCA, MEXICO - SEPTIEMBRE 28: Pedro Jesus Aquino del America durante el juego de la jornada 11 del Torneo GRITA MEXICO Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 28 de Septiembre de 2021 en Pachuca, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

En los últimos días la lesión del mediocampista del Club América, Pedro Aquino, ha dado mucho de que hablar, ya que en la Directiva azulcrema se han mostrado muy molestos ante la actitud de la Selección de Perú y de su técnico, Ricardo Gareca, ya que catalogaron de "irresponsable" la participación del futbolista para los partidos de Eliminatoria, por venir de una grave lesión. 

Ante estas acusaciones, el técnico argentino-peruano se defendió mencionando que jamás intentaron perjudicar ni al jugador, ni al club mexicano, ya que ellos siempre ven a favor de todos los seleccionados y desean que les vaya bien en sus respectivos clubes. 

Leer también: Filtran fechas y horarios de los Cuartos de Final en la Liguilla; Televisa 'influiría' en programación 

"Nosotros no solamente colaboramos con los clubes y somos hinchas número uno de los muchachos que están acá y que juegan en diferentes equipos. Jamás arriesgaríamos a ningún jugador. Tenemos un cuerpo médico con la experiencia de Julio, y hay un cuerpo técnico con muchos años en esto”, sostuvo el DT del combinado peruano en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Perú (Foto: EFE/ Rayner Peña)

Sobre la lesión de Aquino, Gareca asegura que el futbolista no tuvo una recaída, ya que el cuerpo técnico valoró su estado físico y concluyeron que estaba listo para tener minutos, y es por ellos que le dio tiempo de juego. 

"Fue una fatalidad lo que pasó con Pedro Aquino, pero nosotros nunca arriesgamos a nadie. Es una lesión totalmente diferente a la que tenía. Si estaba en el banco, es porque se encontraba al 100 %. De la lesión que él tenía, estaba totalmente recuperado. Entendemos la preocupación de cada club, pero no hacemos lo que se nos ocurre, hacemos lo que reglamentariamente se tiene que hacer. Siempre vamos a proceder en post del beneficio del país”, agregó.

¿CUÁL FUE LA MOLESTIA DE LA DIRECTIVA DEL AMÉRICA? 

El día de ayer, Santiago Baños habló para Marca Claro y mencionó que la Federación Peruana hizo caso omiso a las peticiones del Club América sobre no arriesgar a Pedro Aquino, ya que lo venían cuidando de una lesión y aún no estaba listo para tener minutos de juego.   

"Pedimos a la Selección Peruana que Pedro Aquino se rehabilitara aquí, pero hicieron caso omiso, lo hacen jugar y lo perderemos para la Liguilla. Es una falta de respeto. Buscaremos hacer un reclamo directo de federación a federación por la irresponsabilidad. Sabíamos que Aquino estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta”, dijo el Presidente del América. 

Leer también: Selección Mexicana: ¿Ultimátum para el "Tata"? Yon de Luisa pone objetivo claro para la Fecha FIFA de enero 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas