Tijuana vs America - Torneo Clausura 2014 Liga MX
Ligas

Club América: Juan Carlos Medina asegura que al final del 2013 aumento la rivalidad con el Cruz Azul

El 'Negro' Medina asegura que la finales entre Cruz Azul y América han aumentado la rivalidad del Clásico Joven 

Por: Brian Reyes Moran

Para muchos, la final del Clausura 2013 es una de las mejores del futbol mexicano en los últimos por las acciones que dieron en el transcurso del juego para que el América consiguiera su primer título desde el 2005.

A partir de ese momento, varios aficionados del Cruz Azul quieren olvidar ese recuerdo y quieren revancha en el mismo escenario. Se volvieron a ver las caras en el Apertura 2018, con el mismo resultado, América coronándose en la cancha del estadio Azteca.

Leer también: Chivas: El mensaje de Jesús Molina tras conocer el estado de su lesión

La rivalidad ha crecido en los últimos torneos, el exfutbolista de ‘Las Águilas’, Juan Carlos Medina señaló en entrevista para W Deportes, que el Clásico Joven siempre ha sido importante, pero a partir de las últimas dos finales que el partido ha tomado mas relevancia.

"El Clásico Joven siempre ha sido relevante, pero a partir de todas esas finales ha crecido y forjado aún más esta rivalidad. América es el único equipo que tiene varios clásicos en el fútbol mexicano, los 17 equipos siempre juegan con un extra frente a Las Águilas”.

Respecto a la polémico del partido ante Chivas en la que estuvo involucrado oribe Peralta, el ‘Negro’ Medina aseguró que en sus tiempos no existian cambio de palyeras ante los equipo con lso que tenian esa rivalidad, ya que dabían lo que representba jugar contra los odiados rivales.

"En el tiempo que estuve en América, no se dio que se intercambiara una playera. Fue algo sorpresivo, pero respetable".

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar