Club América: Jorge Solari lanza advertencia a Santiago previo al Clásico vs Chivas
Ligas

Club América: Jorge Solari lanza advertencia a Santiago previo al Clásico vs Chivas

El ex DT de las Águilas habló del trabajo de su sobrino en el banquillo azulcrema y del partido contra el Guadalajara

Por: Agencia Reforma

Jorge Solari, ex técnico del Club América a finales de la década de los noventas, sigue a detalle la carrera como estratega de su sobrino, Santiago, hoy en el banquillo de las Águilas y con un Clásico Nacional en puerta, el segundo desde su llegada a México a principios de este 2021.

Desde su natal Argentina, el famoso ‘Indio’ Solari está al pendiente de la previa del Clásico entre América y Chivas, por lo que lanzó una advertencia a Santiago, recordando la importancia que tiene un partido de esta índole para la hinchada, por lo que no tiene permitido salir con un resultado distinto a la victoria. 

Leer también: Marzhe Ponce presume su enorme durazno en diminuta prenda de hilo

"Los Clásicos indudablemente son partidos aparte y hay que ganarlos porque toda la gente está a la expectativa, los jugadores, técnicos, dirigentes, la hinchada. 

"Y después como siempre, los Clásicos en todo su recorrido en la historia, dentro de 100 o 200 años van a ir parejos, no va a haber mucha diferencia", comentó en entrevista para Reforma.

Jorge Solari dirigió a las Águilas en 1997. Fue líder en el Verano, pero cayó en los Cuartos de Final. Se despidió del club con un registro de 18 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

"La competencia es más pareja en México que en otros países como España o incluso en Argentina que dependemos de Boca y de River principalmente y después vienen los otros. El América está en buen momento, con buenos resultados y partidos, peleando ahí en la punta de la tabla, y la alegría nuestra de que le vaya bien a Santiago porque lo queremos mucho, un pibe de bien", comentó.

"Que me perdonen los de Chivas, pero mi corazoncito está más del lado del América".

Sobre el trabajo de Santiago Solari en sus primeros dos torneos con el América, Jorge aseguró que su sobrino dejará huella tras su paso por el Nido, donde podría dejar su legado.

"Y sí, cómo no, puede ser un legado. Primero que nada que los técnicos respondemos a la categoría del club, si nos toca un club muy chico y con poco poder y poca trayectoria es mucho más difícil.

"En el América es más fácil conseguir cosas. En este caso a Santiago le va muy bien y deseamos que le vaya mejor y que deje un legado para toda la gente de México, especialmente para los hinchas americanistas", expresó el "Indio".

Leer también: Clásico Nacional: Once de mexicanos del Club América 'le dan un susto' a titulares en Chivas

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido