Ligas

Club América: Jorge Meré, el ‘refuerzo’ que ‘no juega’ en la Bundesliga

El FC Köln 'reservó a Jorge Meré contra Bayern Múnich en medio de las negociaciones con el Club América de la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 15 de Enero de 2022 - 07:22 hs
null

En medio de las negociaciones con el Club América por el fichaje de Jorge Meré, el FC Köln decidió reservar al defensa español y no lo convocaron ni al banquillo de suplentes en el partido de este sábado ante el FC Bayern Múnich en el partido de la Jornada X de la Bundesliga de Alemania.

El detalle no es para menos, pues el FC Köln viene de una racha positiva importante en los últimos partidos de la liga alemana, ligando tres triunfos que lo han catapultado hasta la sexta posición, plaza que le daría boleto a la Conference LEague de la siguiente campaña, además de que tiene a tiro de piedra las posiciones de Europa League y la misma Champions League.

Meré era un jugador  habitual en las convocatorias del Colonia, aunque en el último partido no estuvo disponible por enfermedad, por lo que esta nueva ausencia en el partido contra el Bayern Múnich puede estar vinculada con las negociaciones de su traspaso al Club América, equipo interesado en sus servicios a petición del argentino Santiago Solari. 

El central de 24 años ha jugado 8 partidos en la presente temporada, siendo titular en siete de ellos, todos al iniciar la temporada.

El español perdió la titularidad en la Jornada 9 de la presente campaña y pasó 6 partidos completos viendo las acciones desde el banquillo, sumando 3 minutos en la jornada 15 el pasado 10 de diciembre, último partido en el que tuvo participación.

En caso de que el América cierre este fichaje se estaría haciendo de un jugador que solo ha tenido 3 minutos de juego en los últimos 3 meses.

Síguenos en

En esta nota

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas