Ligas

Club América: Jesús Chucho López será transferido al Necaxa

El mediocampista mexicano de origen guatemalteco será refuerzo de los Rayos del Necaxa en el Clausura 2022 de la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 15 de Enero de 2022 - 06:30 hs
Cruz Azul vs America - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Las Águilas del Club América están cerca de cerrar el fichaje del extremo por izquierda, Alejandro Zendejas, quien será su refuerzo para el Clausura 2022, proveniente de los Rayos del Necaxa, club al que estarían mandando al mediocampista Jesús ‘Chucho’ López, además de Fernando Madrigal. 

De acuerdo a información revelada por el portal ESPN, la salida del Chucho López y Madrigal estarían vinculadas con la llegada de Alejandro Zendejas al Nido del América, es decir, como ‘moneda de cambio’ para aminorar el pago en efectivo por el jugador del Necaxa.

La fuente cita que las Águilas pagarían 3 millones por el pago de Zendejas, sin embargo, los Rayos habrían tenido el beneficio extra de tener a dos jugadores en esta misma operación. 

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 23: Luis Enrique Quinones (I) del Tigres y Antonio de Jesus Lopez (D) del America disputan el balon durante el juego de la jornada 15 del Torneo GRITA MEXICO Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 23 de Octubre de 2021 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Zendejas no tuvo participación con Necaxa en el partido de este viernes ante Monterrey, pues su traspaso estaría cerrado y no quisieron ponerlo en riesgo a una lesión que tumbara las negociaciones, por lo que se espera y sea anunciado de manera oficial este mismo fin de semana.

Necaxa se hará de dos refuerzos que elevarán la competencia interna del equipo de Pablo Guede, mismo que se ha llenado de ex americanistas, pues ya tienen a Alana Medina, Nico Castillo, Rubén González y Alonso Escoboza. 

Cabe recordar que para este Clausura 2022, la Liga MX permitió que los clubes ficharan jugadores que ya han tenido participación en el torneo con otro club, por lo que el pase de Zendejas al América, así como los de Lópe y Madrigal al Necaxa, están permitidos.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas