Club América: Jérémy Ménez y su divorcio con Miguel Herrera
Ligas

Club América: Jérémy Ménez y su divorcio con Miguel Herrera

El francés ha sido borrado totalmente por el técnico de las Águilas

Por: Enrique Pacheco

El Club América enfrentará a Monarcas Morelia este sábado en la Jornada 5 de la Liga MX, y el técnico americanista, Miguel Herrera, volvió a prescindir del francés Jérémy Ménez para formar parte del once inicial de las Águilas, pese a que los cremas no contarán con el volante Giovani Dos Santos, quien presenta una sobrecarga muscular.

La convocatoria de Herrera aún no ha sido revelada, pero si continúa con la tendencia de los últimos cotejos, es muy probable que Ménez vuelva a estar ausente de la lista de los de Coapa.

Leer también: Jérémy Ménez, ¿Por qué no juega con las Águilas?

Desde que Ménez se recuperó de sus lesiones durante la temporada pasada, Herrera y Jérémy han sostenido una relación con "pincitas", desde una acalorada discusión durante uno de los entrenamientos en Coapa, algo que, al parecer, le está cobrando factura al mediocampista galo, pues el Piojo se ha encargado de borrarlo del mapa del América, otorgándole escazos minutos de juego.

El torneo pasado, Herrera argumentó que Ménez no había estado entrenando al parejo del equipo, mostrando una actitud apática, por lo que había optado en prescindir de sus servicios.

En el verano las Águilas buscaron darle salida al jugador, sin poder tener éxito alguno, pues el alto sueldo de Ménez hizo que varios equipos rechazaran tenerlo en su plantilla.

La situación del francés parecía que llegaría  a un final feliz dentro del Nido, pues en la pretemporada, con la ausencia de muchos futbolistas en las Águilas, Herrera le dio la oportunidad a Ménez para que se mostrara, pero todo acabó apenas comenzó el Apertura 2019, donde poco a poco ha sido borrado del esquema del Piojo.

Ménez jugó solamente 20 minutos en la Jornada 1 contra Rayados, y de hecho, para el partido contra los Regios, Herrera había anunciado que no saldría ni a la banca, pero debido a que Ibargüen no estuvo disponible físicamente, tuvo que echar mano del francés.

Desde entonces, mucho se ha dicho de la situación del francés, asegurando que no juega por que ha tenido problemas de indisciplina con el Piojo, fingiendo lesiones, y entrenando con actitud apática, versiones que el galo ha desmentido através de mensajes en sus redes sociales.

Todo parece indicar que la química entre Ménez y Herrera no es nada buena, y Jérémy Ménez podría pasar los últimos tres meses de su contrato de vacaciones en la Liga MX, pues, solamente en una urgencia, podría ser considerado por el Piojo.

Te puede interesar