HENRY MARTIN
Ligas

Club América: Henry Martín seguirán siendo banca en las Águilas, afirma Miguel Herrera

El entrenador aseguró que ambos podrían ser titulares pero de momento seguirán con su rol de suplentes

Por: Enrique Pacheco

Pese a haber anotado un doblete en los escasos minutos que tuvo en el encuentro contra los Xolos de Tijuana, el delantero mexicano del Club América, Henry Martín, seguirá con su rol de suplente en el plantel azulcrema, así lo aseguró el entrenador Miguel Herrera, quien comentó que el yucateco aún no está al 100% físicamente después de haber sorteado algunos imprevistos durante la pretemporada.

“En el caso de Henry, desafortunadamente estuvo fuera varios días por enfermedades. Tuvo un fuerte golpe y después tuvo diarrea, tuvimos que hacerle análisis de todo tipo porque hoy cualquier enfermedad la correlacionan con COVID-19”, comentó Herrera.

Leer también: Cruz Azul: Instalaciones de La Máquina son tomadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El Piojo aseguró que no es por sistema de juego que solo esté jugando con Viñas en punta y en cualquier momento Martín podría hacer pareja con el uruguayo sin ningún problema, algo que ya intentaron durante la pretemporada y funcionó correctamente.

“Pueden jugar los dos juntos, ya lo intentamos en pretemporada, funcionaron e hicieron goles. Pero mientras un sistema funcione no hay que tocarlo, cuando sea el momento de cambiar, lo podremos hacer”, complementó el Piojo.

Sobre el mismo rol que ha asumido el capitán de las Águilas, Paul Aguilar, Herrera aseguró que el sinaloense también podría ser parte del once titular en cualquier momento y agradeció la madurez del veterano al aceptar ‘darle espacio’ a los jugadores más jóvenes de la plantilla.

"Paul Aguilar entendió con la renovación que existen otros jugadores en mejor momento, me ayuda mucho dentro y fuera de la cancha, le da consejos a Jorge Sánchez", aseguró Herrera.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Te puede interesar