HENRY MARTIN CLUB AMERICA LIGA MX CLASICO CHIVAS RAUL JIMENEZ
Ligas

Club América: Henry Martín dejó hiriente mensaje a las Chivas del Guadalajara

El delantero de las Águilas recordó sus festejos en el Clásico Nacional y habló sobre la responsabilidad de relevar a Raúl Jiménez en Selección Mexicana

Por: Enrique Pacheco

A poco más de un mes de jugar el Clásico Nacional contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, el delantero de las Águilas del Club América, Henry Martín, removió la herida que dejaron a los jugadores del Rebaño en aquel partido, recordando cómo se gestaron las celebraciones rememorando al ídolo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista con el youtuber ‘El Escorpión Dorado’, Martín recordó que en la previa del Clásico, algunos jugadores de las Chivas habían asegurado que el América no tenía identidad, por lo que él y Óscar Jiménez planearon los festejos con la intención de que a los del Rebaño ‘les ardiera y les doliera’. 

Leer también: Cruz Azul: Luis Romo lanza promesa a la afición celeste tras ganar al Toronto FC

“Se hablaba mucho esa semana de que América no tenía identidad y más cosas, y la verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, ni nada que hiciera problema nacional. Entonces yo estaba pensando con Óscar Jiménez y unos amigos en la casa ‘¿qué podemos hacer que les arda y les duela?’, algo que sirva mucho para el americanismo, y no había más que el Cuauh”, soltó Henry.

Ya entrado en otros temas, Henry elogió a sus compañeros Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Federico Viñas, futbolistas a los que colocó como prospectos para emigrar al futbol de Europa en un futuro cercano.

“Sebas Córdova, Jorge Sánchez… hablo del equipo que tienen mucha proyección para irse a Europa por la edad y el estilo de juego que son muy buenos. Esos dos son los más próximos para irse para allá y también Federico Viñas que es un buen jugador”, lanzó.

Martín también recordó el polémico penalti que ejecutaron él y Córdova contra el Atlas, asegurando que no lo habían planeado muy bien, pues fue segundos antes de patear el cobro cuando Sebastián le avisó a que lado ‘pisaría’ la pelota.

“No avisamos a nadie, lo peor fue que ni siquiera avisamos a los compañeros. Si te das cuenta en las tomas cuando marcan el penal Sebas se me acerca, como que me dice algo y se tapa la boca y yo también, ahí estábamos nada más definiendo hacia a qué lado la iba a pisar, él me decía ‘de este lado’ y yo le decía ‘wey, va a salir el portero y se me va a tirar encima, mejor del otro lado’ y me decía ‘no, de este, me queda más cómodo’ y dije pues ni modo, y cuando la pisa el portero sale hacia ese lado”, sentenció el delantero.

Sobre la tarea que tendrá de suplir a Raúl Jiménez en la Selección Mexicana, Henry aceptó que el canterano de las Águilas tiene un nivel muy superior al de él, pero ahora toca el turno de suplirlo debido a lo delicada que está siendo su recuperación, pues tiene una impresionante herida en la cabeza.

“Raúl es mejor delantero, es la verdad. Ahora me tocó estar con él en Selección y sí está cab$%, tiene una cortada”, comentó.

Leer también: Portland Timbers vs Club América: Alineación probable de Santiago Solari en la Concachampions

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar