Ligas

Club América: Héctor Moreno suena como refuerzo; su sueldo, el gran problema

El defensa mexicano llegaría como agente libre, pero su salario sería una trabaja; Chivas también ha sonado para repatriarlo

Por Enrique Pacheco

- 22 de Mayo de 2021 - 12:26 hs
hector moreno refuerzo club america chivas tigres monterrey rAyados liga mx MLS ESTADOS UNIDOS

Héctor Moreno vuelve a aparecer en el horizonte de los pesos pesados de la Liga MX para repatriarlo tras su aventura por Europa y el Medio Oriente, pues el zaguero mexicano ha vuelto a ponerse en la órbita de las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del Club América, equipos que estarían buscando reforzar su defensa para el Apertura 2021 en este mercado de fichajes.

De acuerdo al periodista Jonathan Peña, Moreno sigue estando en la lista de prospectos que tiene la directiva azulcrema como posibles refuerzos para las Águilas, aunque su alto salario sería un gran pendiente que el América tendría que resolver.

Leer también: Club América Los refuerzos gratis que tendría Santiago Solari para el Apertura 2021

A diferencia de hace un par de temporadas, los cremas o cualquier equipo interesado en los servicios de Héctor Moreno ya no tendría que preocuparse de pagar una cláusula de rescisión o por el traspaso de su ficha, pues el contrato del mexicano con el Al Gharafa ha finalizado y tiene total libertad para llegar sin costo al club que le presente una mejor oferta contractual.

¿Cuánto cobra de sueldo Héctor Moreno?

De acuerdo a informes extraoficiales, el zaguero mexicano percibía un salario cercano a los 2 millones de dólares con el Al Gharafa y según la publicación del portal El Futbolero, los cremas estarían dispuestos a mejorar ese salario con una oferta cercana a los 3 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del club.

Cabe destacar que para la siguiente temporada, el América se quitará de encima el salario de Giovani Dos Santos, uno de los jugadores con más alto sueldo en la plantilla de las Águilas.

Además de Gio se vislumbra una posible salida de Nicolás Castillo, otro de los jugadores mejor pagados en el Nido, aunque en el caso del chileno no se define si será vendido o prestado, situación en la que su salario, probablemente, seguiría siendo pagado por el América en una gran parte. 

Moreno está en México concentrado en el CAR con parte de la Selección Mexicana que encarará los partidos amistosos y en Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera y el Tuca Ferretti ya se toparon en el Universitario

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas