Club América: Haret Ortega revela que tuvo que
Ligas

Club América: Haret Ortega revela que tuvo que "mentir" para debutar

Haret Ortega confesó cómo la pasó horas antes a su debut con el Club América

Por: Brian Reyes Moran

El joven central del Club América, Haret Ortega debuto el primera división el pasado fin de semana ante el Club Tigres. El futbolista de la Sub 20 no estaba considerado por Miguel Herrera un día antes del encuentro.

Bruno Valdez se ausentó debido a un golpe en la rodilla de última hora y que le impidió estar en óptimas condiciones para el partido. Por esta razón, la directiva decidió no arriesgarlo y brindarle la oportunidad a Ortega.

Leer también: Rayados: Edwin Cardona no llegará a Boca Juniors por esconder posible fractura

En una entrevista realizada por Juan Carlos Díaz Murrieta para TUDN, el central de 19 años reveló cómo paso las horas previas a su debut, indicando que se encontraba enfermo de fiebre, situación que lo hiciera dormir solamente tres horas un día antes del encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que siempre me apoyaron y creyeron en mi. 18-01-20

Una publicación compartida de Haret Ortega (@haretortega) el

“Un día antes le dije al profe Gil, si ellos no están al cien por ciento, yo estoy al 200 por ciento. Yo no sabía que iba a jugar, hasta el mismo día del partido. Yo me sentía muy mal físicamente, con fiebre y cuerpo cortado”

Para el día siguiente, el cuepro médico le pregunto cómo se sentía, a lo que respondió que estaba al muy bien, Ortega todavía no sabía acerca de su debut, pero de no haber dicho esa pequeña “mentira” no sabríamos si hubiera recibido la oportunidad.

“Al día siguiente bajo al desayuno y el doctor me pregunta como estoy, y le dijo: “muy bien”, esa fue mi respuesta. Al final me toca jugar y me sentí muy bien dentro del partido. No me sentí físicamente cansado ni me peso que no haya dormido muy bien".

Te puede interesar