America vs Pumas - Cuartos de final Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Habrá 'limpia' en Coapa ¿Quiénes deben salir del club?

América y Santiago Solari sumaron un nuevo fracaso en el Apertura 2021 tras caer ante los Pumas de la UNAM. 

Por: Luis de la Cruz

El Club América sumó un rotundo fracaso al caer ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021 y tras la eliminación, las Águilas declararon que tomarán 'medidas' y se espera una 'limpia' en el plantel de cara al Clausura 2022. 

Las Águilas, líderes del torneo Apertura 2021, no pudieron avanzar de ronda tras caer 1-3 ante Pumas y son varios los jugadores señalados por la afición, quienes no estuvieron a la altura en el torneo. 

Leer también:Jailyne Ojeda presume sus enormes 'encantos'

Así, según los reportes, habrá limpia de jugadores en Coapa y se esperan varias bajas para el siguiente torneo.

"En@ClubAmerica viene una sacudida importante de jugadores luego de la eliminación ante Pumas, no están dispuestos a tener líderes de papel y que no tengan la personalidad en cotejos decisivos". Reportó Carlos Hernández de Fox Sports. 

América tuvo un desempeño irregular en el torneo, pues a pesar de ser líderes, nunca desplegaron un juego vistoso y jugadores como Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Mauro Lainez, Henry Martín, Roger Martínez y otros, fueron criticados todo el torneo. 

¿Qué jugadores deberían salir del Club América?

Según encuestas realizadas en redes sociales por usuarios americanistas, para el Clausura 2021, solo deberían quedarse jugadores como Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Chava Reyes, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas, Richard Sánchez, Santiago Naveda, Miguel Layún, Luis Fuentes y Jordan Silva.

Del resto, quizá por el calor de la elminación, la afición espera que salgan del equipo.

Los jugadores con más posibilidades de abandonar Coapa para el Clausura 2022 son Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Roger Martínez, Federico Viñas, Sebastián Córdova, entre otras sorpresas que podrían darse.