Club América: Guillermo Ochoa manda contundente mensaje a la Liga MX
Ligas

Club América: Guillermo Ochoa manda contundente mensaje a la Liga MX

Ochoa exigió que se tomen medidas de seguridad para que no se expongan a los jugadores en el regreso de la Liga MX

Por: Daniel Castaños

Ante la incertidumbre sobre la reanudación de la Liga MX, el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, explicó en conferencia de prensa, las medidas de seguridad que debería tomar el futbol mexicano para reanudar el Clausura 2020.

Ochoa mandó un mensaje a las autoridades de la Liga MX exigiendo que tomen como ejemplo la Bundesliga y LaLiga, las cuales han podido regresar a los entrenamiento sin dejar las medidas precautorias.

Leer también: Club América: ¿Alfonso Sosa nuevo DT de las Águilas? Jared Borgetti lo revela

De igual manera, el arquero de la Selección Mexicana, afirmó que se debe analizar la situación, pues considera que, de nada servirá haberse cuidado, si la Liga MX decide reanudarse sin saber si la situación lo permite.

“De entrada los clubes buscarían la forma de encontrar ese distanciamiento porque de nada sirve que nos cuidemos ahorita porque sí creo que la Federación, junto con el gobierno, deben tener los cuidados adecuados y a todos realizarnos las pruebas necesarias antes de cada concentración, cada semana, como se hace en Alemania o en España, porque también nosotros estamos expuestos y no sería válido que nos expongan solamente por regresar a jugar futbol”, expuso Ochoa.

De momento se desconoce la posible fecha para la reanudación del campeonato, sin embargo, se tiene previsto que sucederá a finales de julio tal y como lo dijo el técnico de Santos, Guillermo Almada.

Finalmente, Guillermo Ochoa hizo énfasis en la petición a los dirigentes de buscar los cuidados necesarios hacia los jugadores, pues a los primeros a los que expondrán serán  todos sus familiares y personas cercanas.

“Espero que las autoridades lo hagan, porque sí sería algo importante, y si no lo hacen yo creo que tendría que haber un llamado de nosotros los jugadores para pedir que lo hagan. A final de cuentas, los futbolistas somos personas y tenemos familia, y también queremos cuidar a nuestras familias”, sentenció.

Te puede interesar