America vs Cruz Azul - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Guillermo Ochoa alcanza marca negativa vs Puebla

El arquero americanista avanzó a las semifinales del Clausura 2022 pero extendió una racha negativa

Por: Daniel Gutiérrez

Las Águilas del Club América avanzaron a las semifinales del Torneo Clausura 2022, luego de vencer a la Franja del Puebla en el Estadio azteca por un marcador de 3-2, mismo que se consumó en los minutos finales gracias aun cobro penal de Fernando Aristeguieta. 

Dicho penal fue simplemente estadístico para el encuentro, ya que el partido estaba prácticamente finalizado, sin embargo, tuvo un impacto importante en los datos históricos de la Liga MX, ya que con ese penal anotado, Guillermo Ochoa alcanzó la marca de 27 penales consecutivos sin poder atajar, logrando el segundo puesto en dicho rubro. 

Leer también: Liga MX: David Faitelson 'demerita' el pase del América a semifinales 

Según información de Ricardo Salazar, con el gol de último minuto en los cuartos de final, Guillermo Ochoa superó a Juan Gutiérrez y se convirtió en el segundo con más penales consecutivos sin atajar en la Historia de la Liga. 

"Guillermo Ochoa supera a Juan Gutiérrez y se convierte en el segundo portero con más penales CONSECUTIVOS SIN ATAJAR en la Historia de la Liga (27). No cuentan los que echan fuera o estrellan en los postes", comentó el analista de TUDN en redes sociales. 

Ochoa no se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un gran atajador de penales, es por ello que esta estadística no sorprende a nadie, y muchos americanistas consideran que sus demás virtudes compensan sus deficiencias. 

Las Águilas ya se encuentran en las semifinales del Clausura 2022, en espera de los demás resultados de cuartos que decidirán los rivales. 

  
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios