America vs Tijuana - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Giovani Dos Santos sacrificará sueldo para fichar como refuerzo

El mediocampista está cada vez más cerca de regresar al Nido de Coapa para el Apertura 2022

Por: Enrique Pacheco

El regreso de Giovani Dos Santos al Club América se cocina a fuego lento en el Futbol de Estufa de cara al Apertura 2022 y todo indica que el ex FC Barcelona está mostrando total flexibilidad en cuanto a su sueldo se refiere con tal de cuajar su fichaje con los cremas.

En un principio se había mencionado que el salario de Gio podría ser la gran traba para cuajar su regreso, pero de acuerdo a la versión del reportero Brian Frías, Dos Santos aceptaría las condiciones salariales que le proponga el América, pues el sueño de jugar junto a su hermano en la Liga MX es muy grande.

Leer también: María Chacón presume sus curvas en entallado mini short y blusa abierta

En las últimas horas trascendió que Giovani haría trabajo de pretemporada en playa con el pimer equipo, esto después de estar entrenando los últimos meses con el equipo Sub 20 que se consagró campeón en el Clausura 2022. 

Con la flexibilidad mostrada para bajarse el sueldo, el fichaje de Gio ahora dependería de que le llene el ojo al Tano Ortiz en la pretemporada.

Con un bajo sueldo, el fichaje de Dos Santos tiene el plus de ser Formado en México, aspecto que pone al club en una posición más cómoda para ficharlo, pues el riesgo sería mínimo y la apuesta seria un ganar-ganar para ambos lados en caso de que Dos Santos muestre su mejor futbol, el cual sólo apareció por chispazos en su primera etapa como azulcrema.

La posible llegada de Gio al América ha causado controversia entre sus aficionados, pues muchos lo ven como un tapón para los jugadores Sub 20 de la cantera crema, sobre todo después de que se rumoró que algunos de ellos no serán renovados, destacando el nombre de Morrison Palma en la lista de posibles fugas.

Los Dos Santos han jugado juntos en el FC Barcelona, Villarreal y Galaxy LA.

Leer también: Traición a Chivas; Norma Palafox sería refuerzo del Atlas

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios