Club América: Giovani Dos Santos negocia su regreso con Santiago Baños
Ligas

Club América: Giovani Dos Santos negocia su regreso con Santiago Baños

El mediocampista quiere jugar de nuevo en el América y está ‘haciendo números’ con la directiva para lograr su fichaje

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América podrían tener el regreso del volante ofensivo Giovani Dos Santos, quien está buscando su regreso al Nido de Coapa para jugar con su hermano Jonathan, según reveló el reportero del diario Récord, Víctor Díaz, aunque de momento su llegada luce complicada por temas económicos.

Dos Santos dejó al club hace un año y tiene más de doce meses sin actividad futbolística, pues no logró contratarse en el mercado de verano del 2021 y tampoco en el de invierno, tocando puertas en clubes de la MLS en donde fue rechazado.

Leer también:Suzy Cortez celebra triunfo de Argentina con 'ardientes' fotos

“Gio Dos Santos en una de las últimas prácticas del equipo campeón Sub 20. El volante anhela jugar con su hermano y vivir una segunda etapa, el tema económico lo complica, no está fácil, pero tampoco imposible. A esperar”, publicó el reportero. 

En su primera etapa como azulcrema, Dos Santos cobró un salario de 3 millones de dólares por temporada, aunque esta cifra estaba sujeta a objetivos obtenidos, como minutos jugados y logros deportivos, por lo que tuvo variaciones y modificaciones con la llegada de la pandemia.

De acuerdo a cifras extraoficiales, Giovani Dos Santos cobraba 2,5 millones de pesos al mes, poco más de 125,400 mil dólares mensuales, por lo que su salario rondó en el millón y medio de dólares en su última temporada.

Giovani devaluado y sin ritmo de juego

El año de inactividad no solo le ha pegado en su ritmo de juego, pues el volante mexicano se depreció en estos doce meses sin jugar, pasando de valer 1,5 millones de euros a solo 500 mil euros.

En su etapa con América, Gio firmó 4 goles y 2 asistencias en 42 partidos, jugando solo 2,210 minutos.

Leer también: Xolos de Tijuana podría fichar a Lucas Romero como su refuerzo 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios