Club América: Germán 'Mono' Burgos estuvo a nada de firmar con las Águilas
Ligas

Club América: Germán 'Mono' Burgos estuvo a nada de firmar con las Águilas

El ex auxiliar del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid estuvo en pláticas para reforzas el cuerpo técnico de Santiago Solari en el América

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para ESPN, el ex auxiliar del Diego ‘Cholo’ Simeone Atlético de Madrid Germán ‘Mono’ Burgos, reveló que estuvo muy cerca de formar parte del cuerpo técnico comandado por su compatriota Santiago Solari en las Águilas del América para este Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. 

Sin embargo, aunque el ‘Mono’ Burgos no reveló los detalles del porqué no se dio su llegada al Club América, indicó que le encantaría llegar a la Liga MX, en donde dirige Javier Aguirre e Ignacio Ambriz, a los Rayados de Monterrey y el León respectivamente.

Lee también: Liga de Campeones de la Concacaf revela calendario para la edición 2021

Además, Germán Burgos indicó que con Solari tiene una muy buena relación, ya que fueron compañeros en River Plate y estuvieron platicando sobre cosas del América, como es el club, los jugadores que hay plantilla y otras cosas en las que no dio demasiados detalles. 

“Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita, lo arregló un amigo y compañero como Santiago Solari, somos amigos y nos conocemos desde hace mucho tiempo, jugamos los dos en River”, dijo.

“No sé de porcentajes, pero tuvimos una charla hermosa de futbol y hablamos de eso. No va más allá de relaciones, de saber cosas del club, cosas internas y eso lo manejamos nosotros”, sostuvo.

“A parte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a ‘Nacho’ Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque te gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes”, añadió.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar