francisco palencia
Ligas

Club América: Francisco 'Paco' Palencia no descarta dirigir a las Águilas

Palencia jugó para Cruz Azul, Chivas y Pumas, los tres grandes rivales de los cremas

Por: Enrique Pacheco

Pese a que su pasado lo condena como non grato para la afición del Club América, el actual entrenador del Mazatlán FC de la Liga MX, Juan Francisco Palencia, no descartaría dirigir a las Águilas en un futuro, asegurando que en el futbol no hay nada escrito y todo podría suceder.

Canterano de Cruz Azul, con paso por Chivas y convertido en un referente de los Pumas de la UNAM en el último tramo como jugador profesional, Juan Francisco Palencia aseguró que, aunque no es algo que le quite el sueño, no le cerraría las puertas a tomar las riendas del club azulcrema en un futuro.

Leer también:  Perla Mont enloquece a sus seguidores con coqueta fotografía

“En el futbol muchas veces se nos puede ir la boca y decir ‘no, yo no dirigiría al América’, y luego le caen y dices yo no lo dije en ese sentido. La verdad es que para mí lo más importante no es que dirija o no al América, o a Cruz Azul o a Chivas o a Pumas, que son los equipos donde he participado. Lo más importante es transmitirle a los jugadores y mejorarlos en todo sentido", comentó Paco.

En entrevista para Pasión W, Palencia aseguró que su propósito como entrenador es transmitir su experiencia a los jugadores que dirige, sin importar del equipo en el que se encuentre entrenando, para así mejorarlos en todos los sentidos una vez que concluyan su ciclo con él como estratega.

Palencia jugó 9 temporadas con cruz Azul, 2 con Chivas y 4 más con los Pumas de la UNAM, además de formar parte del Espanyol de Barcelona y las Chivas USA.

En su etapa post jugador, "El Gatillero" fue director deportivo de Chivas y ha sido técnico de Pumas, Lobos BUAP y el Mazatlán FC.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

CINTO

 

Te puede interesar