federico viñas
Ligas

Club América: Federico Viñas sería baja por lesión,  vs Chivas, Cruz Azul y Pumas

El delantero uruguayo está en duda para poder participar contra el Guadalajara por un posible esguince

Por: Enrique Pacheco

Federico Viñas ha encendido las alarmas en el Nido de las Águilas del Club América en este inicio de semana por la dolencia que lo hizo abandonar el partido vs los Diablos Rojos del Toluca pues podría ser baja para el Clásico Nacional contra Chivas al ser diagnosticado con un esguince de rodilla, por lo que estará bajo observación durante la semana.

De acuerdo a información revelada por el reportero Gibrán Araige, en el Nido hay preocupación por el tema de Federico Viñas, pues el uruguayo es duda por un aparente esguince de rodilla y tienen ‘esperanzas’ de poder recuperarlo.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 10 del Apertura 2020

“Federico Viñas es duda para el partido ante el Guadalajara, a perecer tiene un esguince de rodilla, lo llevarán con pincitas durante la semana, esperando que se recupere, hay esperanza en el Nido de que se recupere”, comentó Araige.

El esguince de rodilla (grado I), es un desgarro de un número pequeño de fibras del ligamento con una hemorragia mínima y derrame sin inestabilidad.

De confirmarse que es un esguince, Viñas se estaría perdiendo el Clásico Nacional contra Chivas, además de los clásicos contra Pumas y Cruz Azul, pues el tiempo de recuperación estimado para una lesión de este tipo tarda entre 3 y 4 semanas de acuerdo a informes médicos.

La terapia para esta lesión consiste en antiinflamatorios, hielo, además del uso de una rodillera articulada que permitirá reducir el dolor del paciente.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar