Monterrey vs America - Final ida Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Federico Viñas se perderá primeras jornadas por convocatoria uruguaya

El uruguayo disputará el preolímpico sudamericano.

Por: Luis De la Cruz

El delanero revelación del Club América, Federico Viñas, fue convocado con la Selección Preolímpica sub 23 luego de un gran semestre con las Águilas en las que anotó 5 goles en 10 partidos disputados, 3 de ellos en Liguilla. 

Ante esto, América perdería al atacante uruguayo en las primeras 5 jornadas pues el torneo para definir las plazas sudamericanas en Tokio 2020 termina el 9 de febrero.

Leer también: Club América: Lo que dijo la afición de cada jugador durante la final del Apertura 2019

“Lo que más me sorprendió fue como te tratan acá, como dije allá en mi club, el América, igual acá hay alguien siempre disponible para vos. Todo pasó muy rápido, fueron 6 meses en Juventud y después tuve la fortuna de llegar al América, el club más grande de México” Dijo Viñas concentrado con la Selección uruguaya. 

De igual manera, el defensa juvenil uruguayo que América pretende fichar, Sebastián Cáceres, de darse el traspaso, estaría reportando en febrero, pues es otro de los convocados de la Selección de Uruguay Sub 23. 

Uruguay comparte el grupo B con Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú; de donde saldrán dos plazas para disputar en round robin con los otros dos ganadores del Grupo A, dos plazas para Tokio 2020. 

 

Te puede interesar