CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - DICIEMBRE 8: Federico Vinas del America en festejo con sus companeros despues de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 8 de Diciembre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Club América: Federico Viñas aún no firma y podrían “robárselo” pese a un acuerdo

Las Águilas aún no confirman la renovación del delantero charrúa

Por: Enrique Pacheco

Federico Viñas regresó a las Águilas del América encendido y timbró un doblete en su primer partido del 2020 con la camiseta azulcrema después de su participación en el Preolímpico Sudamericano con la selección de Uruguay con la que penosamente quedó fuera de Tokio 2020.

La joya que se encontraron las Águilas en el mercado de fichajes del pasado verano en calidad de préstamo está “amarrado” por un acuerdo entre las directivas del Club América y la de Juventud Las Piedras, dueño de la carta de Viñas y los azulcremas están urgidos por cerrar su fichaje.

Leer también: Revientan a Federico Viñas por su actitud con los fans en Guatemala

De acuerdo a informes extraoficiales, el América le ofrecerá un largo contrato al uruguayo y tienen planeado poner una costosa cláusula de rescisión para evitar que el caso de Guido Rodríguez se repita en un futuro cercano pues los rumores de que un equipo europeo está interesado en el chica MaraViñas son cada vez más fuertes.

Pese a que las Águilas llevan mano en la salida de Viñas del pequeño club uruguayo, el acuerdo entre directivas podría quedar a segundo término si el club europeo se cruza en el camino y le “endulza” el oído al uruguayo con una mejor oferta.

Los cremas tendrán que ser “dadivosos” en el contrato que le presenten al uruguayo pues, en caso de que el sueño europeo toque los intereses de Viñas, la oferta económica que le hagan los de Coapa podría ser el factor que determine la decisión del killer charrúa.

El caso de Viñas es exactamente al mismo que se presentó entre el delantero de las Chivas, José Juan Macías, quien se negó a ser comprado por La Fiera del León y tuvo que regresar a su club de origen con la esperanza de recibir una oferta del futbol europeo.

Viñas tiene 7 goles en 11 partidos con las Águilas del América desde su llegada en el verano pasado. El préstamo de Federico termina al finalizar este semestre y la directiva azulcrema debería convencer a Viñas antes de que los clubes europeos “seduzcan” a la joya uruguaya.

Tags

Comentarios

Te puede interesar