Ligas

Club América: Fans piden fichaje de Jonathan Rodríguez; ¿Cuánto vale el jugador de Cruz Azul?

El Cabecita Rodríguez no tuvo una buena temporada con los celestes y podría salir en el mercado de transferencias de invierno

Por Enrique Pacheco

- 24 de Noviembre de 2021 - 07:55 hs
Atlas vs Cruz Azul - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Con un Apertura 2021 para el olvido y terminando relegado en el banco de suplentes con Cruz Azul, el delantero uruguayo de La Máquina, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, es uno de los jugadores que presumiblemente podría abandonar el equipo de La Noria en el próximo mercado de fichajes, por lo que aficionados del odiado rival, el Club América, demandan su fichaje.

Un amplio sector de la fanaticada azulcrema ven con buenos ojos el posible fichaje de Jonathan Rodríguez, uno de los delanteros que ha estado peleando por el título de goleo en la Liga MX durante los últimos torneos, incluso ganando ya uno de ellos.

Leer también: María León presume su firme retaguardia con atrevida foto en cachetero 

La falta de gol en los delanteros de Coapa hacen ‘factible’ este fichaje, pues el delantero resolvería una gran problemática que tiene el Club América en su aparato ofensivo, el cual ha carecido de un ‘goleador de cepa’ desde la estancia de Christian Benítez.

Con un año de contrato con Cruz Azul, este sería el momento idóneo para intentar fichar al uruguayo, pues el delantero quiere mejorar su sueldo, actualmente menor a 2 millones de dólares por temporada, además de que su precio ya no sería tan alto como el que La Máquina le había puesto hace unos meses, cuando pretendían recibir 12 millones de euros.

El Cabecita está tasado en 8 millones de euros y el que esté cerca de terminar su contrato pone contra las cuerdas a Cruz Azul, pues según el reporte del periodista, Rubén Rodríguez, las últimas ofertas por el jugador han descendido considerablemente, siendo menores al 60% de lo que le costó a La Máquina cuando lo compró al Santos Laguna.

De manera extraoficial se asegura que Cruz Azul pagó 10 millones de dólares a Santos por la ficha de Rodríguez, por lo que las ofertas que ha recibido La Máquina en los últimos meses habrían rondado en menos de 6 millones de dólares, mismas que podrían seguir descendiendo, pues el uruguayo podría negociar libremente con cualquier club desde el verano del siguiente año.

Leer también: Chivas: ¿Por qué ficharon a Oribe Peralta? José Luis Higuera lo confiesa

Leer también: Posibles bajas y transferibles de Cruz Azul

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas