Ligas

Club América: Érick Gutiérrez en la mira para llegar como refuerzo en el Apertura 2020

El mediocampista mexicano ha tenido una gris experiencia con el PSV

Por Enrique Pacheco

- 30 de Marzo de 2020 - 06:55 hs
Panama vs Mexico - Liga de Naciones CONCACAF 2019 - 2020

Luego de dos desafortunadas temporadas en el PSV Eindhoven de Holanda, el mediocampista canterano de los Tuzos del Pachuca, Érick Gutiérrez, podría ser repatriado a la Liga MX por las Águilas del Club América, quienes estarían buscando reforzarse con el nacido en Ahome, Sinaloa, para el siguiente Torneo de Apertura 2020.

Gutiérrez dejó a los Tuzos en agosto de 2018 después de haber asistido a la Copa del Mundo de Rusia 2018, torneo donde no vio acción en los cuatro partidos disputados, para incorporarse al conjunto granjero con la esperanza de emular lo hecho por Hirving “Chucky” Lozano.

Leer también: Club América: Alfredo Tena abre vieja herida a las Chivas con tremendo recuerdito

La apuesta no salió favorable para Gutiérrez y no ha podido consolidarse en la eredivisie con el PSV, con quienes ha jugado 48 partidos, dando 5 asistencias y marcando 5 goles en estos dos años en Holanda.

Tras dos años fallidos en tierras europeas, Gutiérrez podría se seducido por la oferta de uno de los grandes de la Liga MX pues, de acuerdo a información revelada por El Catrin, colaborador de  Factor Cu4tro, las Águilas del América han tenido acercamientos con el volante.

Gutiérrez está tasado en 6 millones de euros por el portal Transfermarkt por lo que lo hacen un fichaje accesible para las arcas de Coapa además de ser muy atractivo para fortalecer la nómina de jugadores formados en México. 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas