Monterrey vs America - Final ida Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Equipo europeo mostró interés por Federico Viñas

El uruguayo fue sondeado por un equipo español.

Por: Luis De la Cruz

El América se ha convertido en el equipo mexicano con más exportación de futbolistas hacia el viejo continente y en ocasiones a la afición, esto no le parece siempre positivo, pues cada 6 meses tienen un 'desmantelamiento' de plantel llevándose a sus mejores hombres y ahora, habría interés de un club español por Federico Viñas.

El sentimiento que genera exportar canteranos a Europa genera orgullo entre americanistas, pero que se lleven a sus extranjeros, les pega en el alma. Tal es el caso de Guido Rodríguez como último ejemplo. 

Leer también: Club América vs Atlas: Horario y dónde ver el partido de la J6 Liga MX

El nivel mostrado por Federico Viñas en estos 6 meses con el Club América no ha pasado desapercibido ni en México, ni en Uruguay y mucho menos en Europa, de donde según cuenta César Cabellero, periodista de ESPN, un club español tuvo contacto con Juventud Las Piedras.

Según la fuente, sin mencionar el nombre del club, hubo acercamientos con el club dueño de la carta de Viñas para preguntar por el jugador pero la respuesta fue clara; América tiene la ventaja en el fichaje. 

Viñas llegó a préstamo con opción a compra a las Águilas y aunque aún no hacen válida esta opción, ya le han informado al delantero que América pagará su fichaje. 

Uno de los puntos en este contrato, decía que América sería la primera opción de estar interesado en el jugador. 

Así, cualquier club que quiera fichar al uruguayo, tendría que negociarlo con América, pues será el dueño de su carta en cuanto ejerca la opción de compra. 

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar