Club América: Emilio Azcárraga quiere comprar nuevo equipo
Ligas

Club América: Emilio Azcárraga quiere comprar nuevo equipo

El dueño de Televisa y el América intentó hacerse del Anderlecht de Bélgica en la Jupiler League 

Por: Enrique Pacheco

Como si el Club América no representara un reto gigantesco para Grupo Televisa en su división de futbol, Emilio Azcárraga Jean, el dueño de la cadena televisiva más importante de México y el equipo más ganador de la Liga MX habría intentado expandir sus horizontes y comprar un nuevo equipo, ahora en Europa. 

Azcárraga Jean habría intentado comprar el Anderlecht de Bélgica, pero el actual propietario del equipo europeo no estuvo interesado en entablar negociaciones, reportó el diario HLN.

Leer también: Camila Sodi se quita todo y presume su retaguardia al aire libre

De acuerdo a la fuente, Marc Coucke, dueño del Anderlecht, no quiso negociar con el dueño del Club América y se negó a escuchar alguna propuesta económica por parte del empresario mexicano.

El diario asegura que fue a través de un intermediario que Emilio Azcárraga se acercó al dueño del Anderlecht, aunque no personalmente, pues este mismo intermediario lo representaba en el intento de negociaciones.

La postura de Coucke fue cerrada desde un principio, pues el dueño del Anderlecht no quiere dejar el equipo a pesar de que no pasan por un buen momento financiero, pues lo califican de moderado a malo.

 "Nunca pensé en rendirme. No debería haber ningún jeque llamando a la puerta" declaró a inicios del 2020 cuando el equipo no atravesaba el mejor momento deportivo y las críticas estaban encima”, aseguró el propietario.

Coucke adquirió al club apenas en el 2017 y ha invertido varios millones de euros, 120, según aclara la fuente.

Leer también: Chivas: Paco Gabriel de Anda revienta a Ricardo Peáez por exhibir a Víctor Manuel Vucetich

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios