CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 12: Emilio Azcarraga Jean (I), Presidente de grupo Televisa y Jose Romano (D), Presidente Operativo del America durante la conmemoracion del centenario del Club America en sus instalaciones de Coapa el 12 de Octubre de 2016 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Victor Cruz/JAM MEDIA)
Ligas

Club América: Emilio Azcárraga Jean en crisis, se reduce su millonaria fortuna

El dueño de Grupo Televisa y las Águilas del América ha visto disminuir su riqueza

Por: Enrique Pacheco

Los tiempos de bonanzas y grandes fichajes en el Club América son cada vez más lejanos para la afición americanista, acostumbrada a ver a su directiva desembolsar millones y abrir la chequera con tal de tener en sus filas a grandes figuras del Futbol Mexicano e Internacional, pues hace ya casi dos décadas del cuetón que estalló en Coapa con la llegada de Claudio Piojo López, el último capricho de Emilio Azcárraga Jean.

La política de fichajes en el Nido ha cambiado drásticamente en los últimos años y para muestra las recientes contrataciones del club crema, apostando por jóvenes desconocidos con proyecciones  Europa, además de la gran cantidad de exportaciones que han realizado al mercado europeo, eso sí, ganando una pasta por la venta de sus activos.

Leer también: Javier "Chicharito" Hernández es atacado por Andrés Manuel López Obrador

La crisis económica en México no es ningún secreto pero el aficionado común y corriente piensa que los grandes millonarios del país no la han padecido y, todo lo contrario, pues recientemente se ha publicado un artículo en la revista Forbes, en la que el mandamás del América fue excluído de la selecta lista de millonarios del mundo.

Tal y como lo describe la periodista Dolia Estévez, en su columna para el portal Sin Embargo, donde describe la crisis que ha invadido al presidente del Grupo Televisa, el coloso de las telecomunicaciones en latinoamérica que ha visto disminuida la fortuna heredada por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, quien comprara al Club América para encumbrarlo como el conjunto “milloneta” de México. 

En la lista publicada por Forbes la semana pasada, Emilio Azcárraga junto con otros 5 multimillonarios mexicanos fueron borrados del selecto grupo debido a las pérdidas millonarias recientes con el inicio de la pandemia en México.

De acuerdo a la periodista, el caso del dueño del Club América es de los más dramáticos, señalando que después de más de 20 años al frente de las empresas heredadas por “El Tigre” Azcárraga, el cachorro  ha ido consumiendo la fortuna de Azcárraga Milmo, quien alguna vez fuera reconocido por la misma revista al dedicarle una portada.

Tal parece que la época de superfichajes en las Águilas quedará en el olvido y su afición se puede ir olvidando de los sueños “guajiros” de  contar con súper cracks mundiales como el uruguayo Edinson Cavani o el chileno Arturo Vidal, jugadores con los que la afición crema se ha ilusionado en los últimos mercados.

Te puede interesar