EMILIO AZCARRAGA RENTO IBARRA CLUB AMERICA LIG AMX
Ligas

Club América: Emilio Azcárraga Jean decidirá permanencia de Renato Ibarra

El dueño del club es quien determinará si Renato se va o se queda en el club azulcrema

Por: Enrique Pacheco

Luego de la disculpa pública ofrecida mediante un video y durante una entrevista con el periodista de ESPN, John Sutcliffe, la situación de Renato Ibarra en el nido del Club América parece no haber cambiado y todo sigue en manos de Emilio Azcárraga Jean, propietario de las Águilas, quien tendrá la última palabra en el caso del sudamericano.

Ibarra tiene contrato vigente con las Águilas y es uno de los jugadores mejor tasados en la plantilla azulcrema por lo que, económicamente, representaría una gran pérdida rescindirle el contrato de manera unilateral.

Leer también: Norma Palafox se 'luce' con espectacular foto en Mini Short

Desde que se destapó el problema conyugal de Ibarra, la postura del América fue separarlo del plantel por órdenes expresas de su propietario, pues el incidente en el que se involucró el ecuatoriano atenta contra los valores del club y de Grupo Televisa, empresa que es propiedad de Azcárraga Jean.

La situación parece no haber cambiado y, de acuerdo información revelada en el diario Récord, esta semana se llevará a cabo una reunión entre Emilio Azcárraga y el cuerpo técnico de las Águilas para ponerle punto final a la situación de Ibarra, ya sea para informar su continuidad o desvinculación con el club.

Las Águilas están “obligadas” a registrarlo para el Apertura 2020 de la Liga MX pues, de no hacerlo, estarían cortando su vinculación con Ibarra y quedaría libre para contratarse gratis con cualquier club que desee sus servicios.

De registrarlo, las Águilas estarían ocupando una plaza para jugador No Formado en México, lo que representaría “un desperdicio” en caso de que la orden sea no considerarlo para jugar.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar