SANTIAGO SOLAI CLUB AMERICA LIGA MX CLASICO CAPITALINO CONCACHAMPIONS
Ligas

Club América: El equipo de Santiago Solari se desinfla en el peor momento

Entre Liga MX y Concachampions,lLas Águilas suman cuatro partidos sin victoria , además de que no han podido marcar goles en pelota en movimiento

Por: Enrique Pacheco

El buen paso del Club América en la Liga MX terminó en el momento menos indicado de la temporada, pues justo antes de entrar en los partidos de eliminación directa en la Liguilla, los dirigidos por Santiago Solari han comenzado a dejar dudas en cuanto a la solidez de su equipo se refiere, ligando cuatro compromisos sin poder ganar.

Con una derrota y un empate en el Clausura 2021, además de un descalabro y otra igualada en la Concachampions, el América llegaría a tres semanas sin conocer la victoria, además de no poder marcar gol de otra vía que no sea la del penalti.

Leer también: Club América: Penal de Bruno Valdez no debió ser marcado, señalan ex árbitros de Liga MX

América perdió contra el Olimpia 0-1 en el Azteca, empató a 1 gol contra Cruz Azul con gol de penal de Aguilera, mismo jugador que anotó en la derrota de 3-1 ante el Toluca, cerrando con otro empate a 1 gol en la Concachampions con el Portland Timbers, anotación marcada por Roger Martínez desde los once pasos.

Entre lesiones y rotación de jugadores, Solari ha comenzado a extrañar a dos de sus mejores hombres dentro del terreno de juego, el mediocampista Sebastián Córdova y su delantero titular, Henry Martín.

Y es que mencionar estas bajas no es solo un pretexto sin fundamentos, pues entre estos jugadores se había fincado gran parte de la ofensiva del Club América.

Sebastián Córdova había marcado 2 goles y 1 asistencia; mientras que Henry había marcado 6 goles y 2 asistencias; es decir, 11 de los  27 goles de los cremas, el 40% de las anotaciones.

Al América le llegó el momento menos indicado este bajón de juego, o tal vez en el más oportuno, justo antes de que los partidos comience a ser definitorios en el curso de la temporada, al menos en la Liga MX, pues en la Concachampions ya tienen la presión de sacar el resultado positivo en casa el próximo miércoles, sabiendo que varios marcadores de empate lo dejarían fuera.

Antes del partido contra el Portland, el América tendrá una oportunidad de reencontrarse con el gol y la victoria en un partido de puro orgullo, pues este domingo se enfrentarán a los Pumas de la UNAM, sabiendo que cualquier resultado no los movería del segundo lugar de la clasificación.

Se espera que para el Clásico Capitalino, Santiago Solari mande de nueva cuenta un once alternativo, reservando a sus mejores hombres para la Vuelta de la Concachampions.

Leer también: Liga MX: Refuerzo a la vista; Néstor Araujo será transferible

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios