calendario_club_america_rayados_cruz_azul_leon_liga_mx_concachampions
Ligas

Club América: El 'doloroso' premio que tendrán las Águilas si avanzan en Concachampions

Las Águilas tienen encaminada la serie de Octavos de Final en la CONCACHAMPIONS y se viene un apretado calendario; Cruz Azul, Rayados y León tendrían el mismo problema en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

El Club América dio un pasito en su camino en busca del título de la Liga de Campeones de la CONCACAF al ganar de visitante al Olimpia de Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, dejando la eliminatoria encaminada para su clasificación a los Cuartos de Final, fase que vendrá a complicarse su calendario, pues tendrán una sobrecarga de partidos, jugando nueve partidos en un mes.

Tomando en cuenta que las Águilas ya vienen de jugar dos partidos en los últimos cinco días, en caso de que el América logre ganar la eliminatoria ante el Olimpia el próximo 14 de abril, a las Águilas se le sumarán otros dos partidos en su calendario, jugando un partido cada tres días durante todo el mes de abril y la primer semana de mayo.

Leer también: Liga MX: Darío Lezcano lanza indirecta a Cruz Azul para ser contratado

El América jugará este sábado 10 de abril contra Tigres, cuatro días antes de la Vuelta ante Olimpia y cuatro días antes del Clásico Joven ante Cruz Azul en la Jornada 15.

La historia se repetiría entre los partidos de la Jornada 16 (Contra Toluca el 25 de abril) y 17 (Contra Pumas el 2 de mayo), pues los Cuartos de Final de Ida están programados para jugarse entre el 27 y 29 de abril,;  mientras que lo de vuelta se jugarán entre el 4 y 6 de mayo.

Las Águilas no tendrán descanso hasta después de la Jornada 17, cuando llegue la fase del Repechaje, pues todo apunta para que el equipo azulcrema evita jugar la reclasificación, lo cual le daría entre 6 y 8 días de descanso, pues los Cuartos de Final arrancan  entre el 12 y 13 de mayo.

La situación que vivirá el América no será exclusiva del club de Coapa, pues León, Rayados y Cruz Azul pasan por una situación similar, incluso, La Fiera y Rayados podrían tener un peor escenario en caso de no lograr clasificar directo a la Liguilla.

Actualmente, Cruz Azul y América están encaminados a calificar directo a la Liguilla, pues marchan en el lugar 1 y 2 de la tabla, con 33 y 31 puntos respectivamente.

Leer también: Club América: Técnico del Olimpia lanza dura amenaza contra las Águilas

La situación de Rayados no es tan cómoda como la de los capitalinos, pues La Pandilla marcha en el lugar 3, con 22 puntos (Un partido menos), por lo que tendrían que apretar para poder tener el mismo descanso que Cementeros y Águilas.

El León la tiene mucho más complicada, pues La Fiera está sembrado en el lugar 8 de la general, con 17 puntos a 5 unidades de la zona de Liguilla directa y solo a 3 puntos de salir de zona de Repechaje.

Calendario del Club América:

  1. Necaxa vs América. 3 de abril 
  2. Olimpia vs América. 7 de abril
  3. América vs Tigres.10 de abril
  4. América vs Olimpia. 14 de abril
  5. América vs Cruz Azul. 17 de abril
  6. Toluca vs América. 25 de abril
  7. Ida Cuartos de Concachampions. 27-29 de abril
  8. Pumas vs América. 2 de mayo
  9. Vuelta Cuartos de Concachampions. 4-6 de mayo 

Calendario de la Liga MX.

  • Jornada 14.  Del 9 al 12 de abril
  • Jornada 15. Del 16 al 19 de abril
  • Jornada 16. Del 23 al 26 de abril
  • Jornada 17. Del 29 de abril al 2 de mayo.

Calendario de repechaje y Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX

  • Repechaje: sábado 8 y domingo 9 de mayo del 2021
  • Cuartos de final de ida: lunes 12 y martes 13 de mayo del 2021.
  • Cuartos de final de vuelta: jueves 15 y viernes 16 de mayo del 2021.
  • Semifinales de ida: lunes 19 y martes 20 de mayo del 2021.
  • Semifinales de vuelta: jueves 22 y viernes 23 de mayo del 2021.
  • Final de ida: martes 27 de mayo del 2021.
  • Final de vuelta: viernes 30 de mayo del 2021.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar