Club América: Edson Álvarez le tira a Miguel Herrera por 'oscuro' episodio en el Nido
Ligas

Club América: Edson Álvarez le tira a Miguel Herrera por 'oscuro' episodio en el Nido

El canterano de las Águilas del Club América recordó un severo castigo que le aplicó el actual DT de los Tigres de la UANL

Por: Enrique Pacheco

A casi tres años de haber sido el héroe del último campeonato del Club América en la Liga MX, el ahora jugador del Ajax De Amsterdam, Edson Álvarez, recordó un oscuro episodio que vivió en el Nido bajo la tutela del entrenador Miguel ‘El Piojo’ Herrera, ahora técnico de los Tigres de la UANL.

El Machín recordó con amargura cómo es que Miguel Herrera lo tenía prácticamente borrado del equipo azulcrema, pues no le tenía una pizca de confianza, por lo que casi se pierde del momento más brillante de su carrera en aquella Liguilla del Apertura 2018.

Leer también: Club América: Roger Martínez enfrentaría nueva polémica; reclaman paternidad al colombiano

Álvarez estuvo en una divertida entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado, donde dejó ver un ‘castigo’ del Piojo Herrera previo a la Fase Final de aquel torneo, recordando también el equipazo que tenía el América en aquellos años.

"Yo no estaba jugando, el Piojo me tenía borrado, me tenía castigado, no sé qué le hice pero me tenía borrado antes de la Liguilla, no venía jugando, aparte la generación que fuimos campeones, teníamos un equipazo, Mateus, Lainez, Marchesín, Oribe, Henry, yo, la verdad una generación muy ch...", comentó Edson.

El seleccionado nacional y posible miembro del TRI que juegue en Tokio 2021, recordó que fue una lesión del colombiano Mateuhs Uribe lo que le abrió la puerta a la titularidad en aquella Final del Apertura 2018, logrando ser la figura del equipo con dos goles ante Jesús Corona en la Final de Vuelta contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

"Me tenía borrado, era el chavito, el auto goleado, optaba por poner a Guido y a Mateus, era de: 'Edson, aguántanos ahí', y la verdad qué mala suerte, Mateus se lastima para la final, el de ida no lo jugué, y Mateus se lastimó, y 'Edson, vas para la final de vuelta', recordó el Machín.

A pesar de no ser un habitual para Miguel Herrera, Álvarez recordó que rindió de muy buena forma en aquella serie, terminando como el héroe del equipo con los goles que sellaron el título trece en la historia de las Águilas.

"Un jugador rinde cuando tiene confianza, yo de no venir jugando a que me metiera a la Final, Final... como que Herrera prefería a otros jugadores en ese momento y ahí va el Edson, metí dos goles, ganamos 2-0", sentenció.

Leer también: Cruz Azul vendería a dos de sus figuras previo al Apertura 2021 de la Liga MX

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido