Club América: Diego Rolán, el delantero que llegaría al Nido
Ligas

Club América: Diego Rolán, el delantero que llegaría al Nido

El América sigue de cerca al delantero uruguayo, propiedad del Deportivo La Coruña

Por: Enrique Pacheco

En plena participación en la Leagues Cup, Las Águilas del Club América siguen buscando refuerzos antes del cierre de registros en la Liga MX, y el uruguayo Diego Rolán parece ser el nuevo proespecto que los cremas tienen contemplado para suplir la baja del chileno Nicolás Castillo, quien se perderá gran parte de lo que resta del Apertura.

De acuerdo a información revelada por el periodista de ESPN, John Sutcliffe, el uruguayo. cuya carta pertenece al Deportivo la Coruña de España, sería el elegido por el club crema para reforzar su delantera, la cual quedó únicamente con Roger Martínez y Henry Martín como nueves fijos.

Leer también:  Guillermo Ochoa, Óscar Jiménez, y el problema del Piojo

Rolán había estado jugando en la Liga de España con el Leganés, y el Alávés, con quien finalizó el préstamo en este mismo verano, por lo que se reintegró al plantel de la Coruña, donde todavía no ha visto actividad.

En la pasada temporada, estuvo a préstamo con el Leganés, y depsués con el Alavés. En total, Rolán solo tuvo acción en 507 minutos en la Liga, durante 15 partidos, además de 159 en Copa del Rey, donde participó en dos cotejos.

El charrúa está valuado en 2.0 millones de euros por el portal Transfermarkt, y tiene contrato vigente hasta el verano del 2020, por lo que en diciembre podría arreglarse con el club que desee para jugar gratis en el siguiente verano.

Ese detalle, más la escaza participación que podría tener con el Depor, podrían hacer que los españoles estudien con seriedad cualquier oferta, pues si hay un momento para sacarle provecho a su traspaso, sería en este mercado de fichajes.

Rolán ha sido seleccionado por Uruguay en un total de 23 ocasiones, donde marcó 4 goles con la camiseta celeste.

Tags

Comentarios

Te puede interesar