Club América: Diego Costa, el refuerzo que se le escapa a las Águilas
Ligas

Club América: Diego Costa es puesto como posible refuerzo de las Águilas

El delantero hispanobrasileño fue ligado con el Club América de México; en Europa aseguran que está cerca de arreglarse con el Besiktas de Turquía

Por: Enrique Pacheco

El futbol de estufa está que arde alrededor de la Liga MX en pleno periodo de fichajes de verano y en las últimas horas ha corrido el rumor de un supuesto interés de las Águilas del Club América por tener como refuerzo al ex internacional con la Selección de España, Diego Costa, quien es agente libre desde enero de este mismo año, por lo que no generaría costo alguno por su contratación.

El rumor se desató debido a que, durante la transmisión del partido de España vs Suecia, los relatores de TyC Sports mencionaron el nombre de Diego Costa, relacionándolo con un supuesto interés del Club América de México por firmarlo en este verano.

Leer también. Selección Mexicana: Filtran prelista de Gerardo Martino para la Copa Oro 2021

Costa se quedó sin equipo desde enero del 2021, cuando se desvinculó del Atlético de Madrid, club con el que jugó durante los últimos tres años en La Liga de España en unas de sus múltiples etapas con el equipo colchonero.

El hispanobrasileño está tasado en 6 millones de euros y en 2020 percibía un salario de 8 millones de euros, por lo que su fichaje se antoja algo complicado.

Aunado a este rumor, este martes ha trascendido que el español está muy cerca de firmar con el club turco del Besiktas, equipo que le habría amarrado con un salario de 2,5 millones de euros, además de una tasa de firma de 1,5 millones de euros.

Leer también: Carlos Bacca, refuerzo que buscó el Club América, quedará libre del Villarreal

¿Quién es Diego Costa?

Nacido en Brasil hace 32 años, Costa inició su trayectoria en el Barcelona EC de ese país, mudándose a Portugal en 2006 para jugar con el Braga.

Tras un año de cesión con el Penafiel, el futbolista fue traspasado al Atlético de Madrid en 2007, comenzando una etapa de cesiones con distintos equipos de La Liga de España como el Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid y Rayo Vallecano, hasta ser vendido al Chelsea de Inglaterra en 2014 y recalando cuatro años más tarde al equipo madrileño.

Costa fue seleccionado brasileño en 2 ocasiones durante el 2013, pero el reglamento de la FIFA le permitió jugar para la Selección de España un año después, logrando asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Con la roja suma 24 apariciones y 10 goles.

Visita nuestro canal de Google News  para que disfrutes de nuestro contenido

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios