Ligas

Club América: Cuauhtémoc Blanco 'apunta al puesto' de Santiago Baños

El ex jugador de las Águilas quisiera regresar al Nido, ahora como Presidente Deportivo

Por Enrique Pacheco

- 23 de Septiembre de 2021 - 04:49 hs
cuauhtemoc blanco club america baños liga mx presidente clasico chivas cordova

En plena semana de Clásico Nacional contra Chivas,  el ex jugador y leyenda del Club América, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sorprendió con sus declaraciones al programa de Fox Sports, La Última Palabra, donde aseguró que le encantaría regresar al equipo azulcrema para ocupar el puesto de Presidente Deportivo, mismo que hoy desempeña Santiago baños.

Blanco habló sobre su decisión por incursionar en la política, asegurando que no se arrepiente, pues la gente que lo conoce sabe de su vocación por ayudar a la gente, manifestando también que tiene la ilusión de regresar al mundo del futbol, ya sea en la faceta de entrenador o Presidente del Club América o hasta DT en la Selección Mexicana.

Leer también: Issa Vegas presume sus tremendos atributos con provocativo video en bañador

"En algún momento. Tomé esta decisión y estoy muy contento porque la gente que me conoce sabe que me gusta ayudar a la gente, tengo la ilusión de ser entrenador, presidente del América, ser entrenador de la Selección de México, hay muchos factores, pero estoy enfocado en los tres años que me quedan con la gente de Morelos", comentó en la entrevista. 

Sobre el partido del próximo sábado ante las Chivas en el Estadio Azteca, Cuauhtémoc Blanco ve a un América sólido, aunque con falta de liderazgo dentro del campo de juego, recordando que en sus tiempos se reflejaba más unión en el interior del equipo.

"Lo que le falta al América creo que será un líder, una persona que jale al equipo, recuerdo que cuando jugábamos mal nos reuníamos en el auditorio o en cualquier cuarto y vamos para adelante, pero creo que al América le falta ser más agresivo, hay varios jugadores que tienen, hay que impulsarlos a que se vayan al frente, aunque no descuidar defensivamente.

El Temo se mostró a disgusto con el estilo de juego desplegado por las Águilas, aunque destacó que lo más importante en el Futbol Mexicano es sacar puntos, pero si queda en deuda el espectáculo para la afición azulcrema. 

 "No convence, pero creo que lo más importante es sacar los puntos, creo que América debe trabajar más, ser un equipo más espectacular, pero a final de cuentas es súper líder, creo que la afición querrá un América más agresivo, que meta dos o tres goles de visitante, pero también los rivales cuentan", comentó.

Alabó las condiciones futbolísticas del heredero del 10, Sebastián Córdova, pero espera que explote bien sus cualidades.

"Se me hace muy buen jugador, cada quien tiene su responsabilidad, la tuve cuando porté el 10, el chavo tiene grandes cualidades, ojalá las aproveche, es como cuando digo, metes uno o dos goles y te empiezas a agrandar, te sientes de las mil maravillas, ojalá que las aproveche, encare, que luche", dijo.

Y también opinó sobre Guillermo Ochoa y si le gusta más que Jorge Campos.

"Creo que ha hecho muy bien las cosas, es un excelente portero. Son similares, pero creo que Campos hizo algo en todo el mundo que se rodeó de grandes deportistas, bromeaba con Maradona, Gullit, Stoichkov, se me hacía el portero más vivo, para mí no ha salido uno como él, aunque no era musculoso era muy vivo, intuía mucho las salidas", expresó.

Leer también: Club América: Cuauhtémoc Blanco 'le jala las orejas' a Sebastián Córdova y pide festejo

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas