Ligas

Club América: Cuauhtémoc Blanco, antes que Gobernador tuvo que ser director técnico

Enrique Meza, ex entrenador de la Selección Mexicana destacó la capacidad del histórico diez

Por Enrique Pacheco

- 07 de Abril de 2020 - 08:42 hs
null

El legendario entrenador del Futbol Mexicano, Enrique “El Ojitos” Meza, estuvo en entrevista con el periodista Javier Alarcón en su canal de Youtube rememorando varias anécdotas de su longeva carrera como director técnico y al tocar el tema de Selección Mexicana, Alarcón preguntó quién había sido el mejor jugador que había dirigido en su trayectoria.

Meza, con la sinceridad que le caracteriza, no dudó en señalar a la leyenda del Club América, Cuauhtémoc Blanco, como el mejor jugador mexicano que le ha tocado ver en la historia del balompié azteca

Leer también: Club América: Suzy Cortez 'pone en problemas' a Guillermo Ochoa con ardiente foto

“Hemos tenido varios pero uno muy destacado, lico, hoy gobernador de Morelos. Tenía todo, pantalones, un sexto sentido, hacía cosas muy chistosas, para mí gusto, el mejor jugador mexicano ha sido Cuauhtémoc Blanco”, comentó Meza.

Meza recordó una anécdota con Cuauhtémoc en su paso por la Selección Nacional, relatando una ocasión en la que Jorge Campos lo defendió ante su molestia por la actitud del Cuauh, afirmando que el Brody le recordaba que el Temo era un jugador diferente a los demás.

En la charla, Alarcón recordó la inteligencia táctica y técnica de Cuauhtémoc Blanco dentro del terreno de juego, 

“Cuando Cuauhtémoc tomaba la pelota era muy difícil quitársela. Cuando él se retiró, jugó contra mí, yo dirigiendo a Morelia, metió una pelota al travesaño y tenía tiempo sin jugar; eso solo lo hace un superdotado”, recordó Meza.

Por esas cualidades y visión de juego, Enrique Meza considera que Blanco pudo haber sido un gran director técnico en el Futbol Mexicano.

“Yo creo que Cuauhtémoc Blanco ahora siendo Gobernador, tendría que ser un buen, buen técnico de futbol”, comentó el Ojitos.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas