America vs Pumas - Cuartos de final Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: ¿Cuánto ganarían por la venta de Guillermo Ochoa?

El portero de las Águilas gana una millonada de salario en el Nido y tiene uno de los sueldos más altos de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Tras la eliminación del Club América en el Apertura 2021 de la Liga MX ante los Pumas de la UNAM, la continuidad de algunos futbolistas en el Nido ha sido cuestionada por un gran sector de la afición, el cual ha puesto en la mira hasta a su máximo referente, el portero Francisco Guillermo Ochoa, quien llegó al Nido hace un par de temporadas y desde entonces solo ha podido cosechar un par de subcampeonatos.

Ochoa ha ‘sacado las papas del fuego’ en varias ocasiones, ayudando a que las Águilas hayan llegado a la Final del Apertura 2019 y a la Final de Concachampions en este 2021, ambas perdidas ante Rayados de Monterrey.

Leer también: Liga MX: Pronósticos para las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2021; ¿Qué equipos pasarán a la Final?

No obstante, los goles de Pumas en la última eliminación del América ante Pumas fueron adjudicados a Ochoa, pues los fans del América consideran que Paco Memo pudo intentar salir a cortar los centros de los Universitarios, un problema del que adolece el portero desde que comenzó su carrera.

Este tipo de errores han cansado a la afición azulcrema, quien no vería con malos ojos una venta del portero, quien tiene un año de contrato vigente y representaría una buena venta, pues tiene gran mercado en la propia Liga MX y en la MLS, donde podrían sacar jugosas ganancias, además de ahorrarse una gran cantidad de millones en salario. 

El portero de las Águilas quiere renovar su contrato (vence en diciembre del 2022), pero las Águilas podrían hacer caja con su venta, pues el América solo invirtió 1 millón de euros en su fichaje desde el Standar de Lejia y actualmente está tasado en 1,8 millones de euros, cifra que podrían incrementar sin problemas, sobre todo en el mercado de la MLS.

¿Cuánto gana de salario Ochoa en el América?

Guillermo Ochoa percibe un sueldo de 4 millones de dólares por temporada, mismos que podrían servir para financiar un nuevo fichaje en caso de que se logre su venta.

Con 4 millones de ‘ahorro’ en su sueldo, además del millón de dólares o más que podrían hacer de caja con su venta, el traspaso de Ochoa es una posibilidad que no podría ser descartada en el próximo mercado de fichajes de invierno.

¿Quién podría suplir a Guillermo Ochoa?

Los fans de las Águilas han soltado algunos nombres, comenzando con Agustín Marchesín, el más complicado de los deseos de los fanáticos cremas, pues el argentino está tasado en 9 millones de euros, cifra inalcanzable para la directiva de las Águilas.

Entre los candidatos también sobresalen nombres como Thiago Volpi y Camilo Vargas, arqueros de precios 'más accesibles'. 

  • Thiago Volpi. 4 Millones de euros
  • Agustín Marchesín. 9 millones de euros 
  • Camilo Vargas . 2 millones de euros

Leer también: Acapulco Shore: Dania Méndez muestra sus curvas y enormes atributos en atrevida foto

Leer también: Tigres UANL: Mishelle Herrera lanza 'atrevida petición' a André Pierre Gignac

Leer también: ¿Chivas o Cruz Azul? Nicolás Larcamón habla de su futuro tras eliminación del Puebla

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios