america tigres cruz azul
Ligas

Club América, Cruz Azul y Tigres tendrían un ‘dulce castigo’ con la Liguilla y Concachampions

Estos equipos podrían jugar jugar 9 partidos entre Liguilla y Liga de Campeones de la Concacaf en menos de un mes

 

Por: Enrique Pacheco

El segundo semestre del 2020 ha sido ‘cruel’ con todos los clubes de la Liga MX, en especial con el Club América con las lesiones y los contagios de coronavirus presentados en los jugadores del primer equipo y este cierre de torneo, su condición física, podría ser puesta a prueba de nueva cuenta, pues en un lapso de 28 días los azulcrema estarían jugando hasta 9 partidos entre Liga de Campeones y Liguilla.

Si la suerte les sonríe, América, Tigres o Cruz Azul tendrían el dulce castigo de un apretadísimo calendario en este cierre de año, pues si llegan a la Final del Clausura 2020 y la Final de la Conca se daría esta situación.

 Leer también: Afición y gremio periodístico aplauden decisión de las Águilas y revientan a Chivas

Estos equipos  jugarán entre el 25 y 29 de diciembre sus partidos de Cuartos de Final en la Liga MX, y en caso de seguir avanzando jugarán un par de partidos por semana en los siguientes 14 días; semis del 2 al 6 de diciembre y la final entre 10 y 13 del mismo mes.

Si América, Cruz Azul o Tigres llegan hasta el soñado sexto partido, inmediatamente después tendrán que cambiar de chip para cerrar su llave de Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En el caso del América, las Águilas tienen la ventaja en el global con un marcador de 3 a 0 al Atlanta United. Este partido se jugará el 16 de diciembre.

Los Tigres de la UANL también tienen ventaja sobre su rival, el New York City, aunque los felinos solo consiguieron ganar 0-1 en la Ida.

Si nada extraño sucede, el América jugará la Semifinal a partido único contra el Cruz Azul, o el LAFC, el día 19 de diciembre y, en caso de resultar ganador, cerrará jugando la Final el 22 de diciembre.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Te puede interesar