Ligas

Club América, Cruz Azul y Chivas, exportarían futbolistas a la Serie A de Italia

Dos jugadores del Guadalajara, uno de La Máquina y otro de las Águilas están en la agenda de equipos de la Serie A

Por Enrique Pacheco

- 26 de Marzo de 2021 - 06:45 hs
Cruz azul america chivas serie a cordova macias antuna luis romo

Hace poco más de un mes, Sergio Lugo, un ex auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, ya había adelantado que equipos de la Serie A estaban siguiendo a varios futbolistas de la Liga MX con miras a llevarlos de refuerzos en el mercado de traspasos de este verano, y en información revelada para Mediotiempo, el ex futbolista del Rebaño reveló los nombres de los jugadores, quienes pertenece a Chivas, Cruz Azul, y el Club América.

De acuerdo a Sergio Lugo, por Chivas están proyectados a dar el salto a la Seria A los jugadores José Juan Macías y Uriel Antuna, mientras que por Cruz Azul se iría Luis Romo, y con América daría el salto Sebastián Cordova.

Leer también: Liga MX supera a Argentina y MLS, México es la segunda liga más valiosa de América

“Ya empezó el movimiento, porque a la gente de Italia sí le interesa, entonces ya van a buscar a la directiva, a Amaury y a Ricardo Peláez para empezar las negociaciones, entonces es una gran noticia, hay la posibilidad de que se sume Macías”, comentó el ex futbolista.

La fuente apunta que los jugadores ya saben de este interés, pues se ha hablado con ellos directamente, además de que pronto iniciarán las pláticas con las directivas, asegurando que quieren comenzar de manera formal el proceso.

“Vamos a respetar y a hablar con la directiva para que se vea que son compromisos serios, formales y que haya respeto a todas las partes, principalmente a la directiva que es la única que puede autorizarlo al 100 por ciento, entonces por respeto lo estamos haciendo el técnico, los jugadores, representantes y la parte más importante, Amaury y Ricardo Peláez”, comentó.

Lugo aseguró que los equipos que tienen en su agenda a los futbolistas mexicanos, son clubes de jerarquía en el futbol italiano, aunque no quiso revelar el nombre de las instituciones, aunque destacó que todos son de la Serie A, máxima categoría en Italia.

El ex futbolista alabó las cualidades técnicas de Luis Romo, de Cruz Azul, de quien mencionó la flexibilidad que tiene tácticamente, pues puede jugar varias posiciones en la defensiva, además de tener llegada y gol, virtudes que lo colocarían como atractivo para un equipo grande.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas