Club América: Colocan a Sebastián Cáceres como el próximo referente de la Selección de Uruguay
Ligas

Club América: Colocan a Sebastián Cáceres como el próximo referente de la Selección de Uruguay

El defensor de las Águilas ha sido un constante en los procesos de las inferiores uruguayas

Por: Sergio Castellanos Sahagún

El defensor de las Águilas del América, Sebastián Cáceres, ha sido un constante en los procesos inferiores de la Selección de Uruguay, en los cuales ha destacado por sus grandes condiciones técnicas.

En entrevista para Marca Claro, Fabián Coito, entrenador de la Selección Sub-20 de Uruguay, mencionó todas las cualidades que ve en el defensor de 20 años, al cual le ve un gran futuro con el combinado charrúa.

Leer también: Club América: Miguel Herrera se deshace en elogios para Chivas

“A Sebastián lo conozco bastante, hemos estado juntos en los procesos de selección juvenil. Es defensivamente muy bueno, tiene gran 'timing' en juego aéreo, en las coberturas y a las espaldas”

Coito incluso comparó a “Seba” Cáceres con José María Giménez, actual jugador del Atlético de Madrid, asemejando las cualidades del jugador del América con las que ha mostrado el “colchonero” en su carrera.

“Domina bien la posición, tiene mucha velocidad y ahora que en el fútbol moderno los centrales son el primer pase y la salida del equipo, él lo ha trabajado mucho. De los centrales actuales, yo lo asemejaría más a José María Giménez”

 

Te puede interesar