Club América: César Ramos recibiría severa  suspensión por sus errores en la Final
Ligas

Club América: César Ramos recibiría severa  suspensión por sus errores en la Final

Las Águilas presentaron una queja por el trabajo de Ramos Palazuelos en la Vuelta vs Rayados

Por: Enrique Pacheco

Luego de la queja presentada por el América a la Liga MX en contra del trabajo del silbante César Arturo Ramos Palazuelos por su trabajo en el partido de Vuelta del Apertura 2019 contra los Rayados de Monterrey, la liga anunció el severo castigo para el central.

De acuerdo al periodista de ESPN, John Sutcliffe , las Águilas metieron una protesta contra Ramos Palazuelos debido a la dudosa acción en la que decidió no marcar un supuesto penal en contra del argentino Guido Rodríguez a pesar de haber visto la jugada en el VAR.

Leer también:  César Ramos fue el villano para el Club América vs Rayados

De acuerdo a la fuente, la Liga MX sancionaría a Ramos Palazuelos con cuatro partidos sin pitar en el Torneo de Clausura 2020.

"Revisó una de doce cámaras que había y solamente tuvo ocho o nueve segundos para ver y le demostraron que tenía que haber visto las doce opciones y sí hubiera sido penal", comentó el periodista de ESPN.

A pesar de la versión del periodista de ESPN, el reportero de W Deportes, Juan Guzmán Gasso, ha desmentido tal aseveración, asegurando que Ramos Palazuelo no pitará en la Jornada 1 debido a que las primeras fechas se les da oportunidad a los silbantes que no tuvieron tanta actividad en el torneo anterior, agregando que César Arturo tiene un curso en CONCACAF y no estará disponible hasta el 28 de enero.

Durante el primer tiempo del partido de Vuelta, Leonel Vangioni abrazó a Guido Rodríguez dentro del área en una jugada que revisó Ramos en el VAR y decidió no señalar la falta. El partido se encontraba 2-0 a favor de las Águilas y ese hipotético penal hubiera podido marcar una sentencia condenatoria para Rayados.

Ex árbitros y especialistas en la rama, como Felipe Ramos Rizo, en su momento aseguraron que la jugada debió haber sido pitada como penalti.

"Ni con el VAR resolvió bien, penal sobre Guido Rodríguez que no sanciona Cesar Ramos"escribió Ramos Rizo aquel día en Twitter.

Te puede interesar