carlos reinoso club america pachuca liguilla cruz azul monterrey liga mx
Ligas

Club América: Carlos Reinoso lanza advertencia a las Águilas vs Pachuca

Ni la buena temporada de Cruz Azul en el Clausura 2021 de la Liga MX impidió que el ‘Maeto’ colocara como favoritas a sus Águilas

Por: Enrique Pacheco

Con los primeros dos partidos de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX en puerta para este martes, el ex jugador de las Águilas del Club América, Carlos Reinoso, lanzó un retador mensaje para los equipos clasificados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, asegurando que el club crema siempre será el mejor en liguillas, pues son los más ganadores.

Ni el buen torneo de Cruz Azul en el Guardianes 2021, ni el gran plantel de Rayados de Monterrey con Javier Aguirre pudieron hacerle sombra al Club América en los pronósticos de la leyenda del Club América, quien recordó que las Águilas escribieron sus éxitos en este tipo de torneos.

Leer también: Chivas: José Luis Higuera arremete contra jugadores del Guadalajara

En entrevista para el diario Récord, Reinoso dejó claro que el Club América y sus doce campeonatos en el formato de Liguilla siempre será el mejor en el Futbol Mexicano, pues con ello se demuestra que son el más grande de la Liga MX.

“Siempre el equipo que más títulos tiene será el mejor, en estos tiempos (de Liguilla) con esos 12 campeonatos el América demuestra que es y será siempre el más grande”.

Reinoso recordó cuando llegó a México para enfundarse de la camiseta azulcrema, comentando que el formato de la Liguilla era totalmente nuevo para él.

Ahora, con cincuenta años de diferencia, Reinos acepta que la Liguilla es una fase de alto riesgo en donde los equipos se juegan toda la temporada en una serie de dos partidos en la que todo puede suceder y en la que todos los equipos son rivales duros de vencer.

El chileno recordó la amarga eliminación del América en el semestre pasado, cuando llegaron como favoritos en Cuartos de Final contra Chivas, llevándose una sorpresa al perder los dos partidos, por lo que advirtió a las Águilas para que no se confiaran en esta serie ante los Tuzos del Pachuca.

“Las Liguillas tienen eso de que todos los partidos son difíciles, nunca hay un partido fácil, la prueba está en que Chivas no venía muy bien y le ganó al América, Pachuca no venía teniendo un torneo muy bueno, pero en los últimos partidos lo hizo mejor y contra Chivas les pasó por encima. Los partidos de Liguilla siempre son diferentes", comentó Reinoso.

Leer también: Liga MX: Pronósticos de los partidos de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2021