America vs Chivas - Clausura 2019 Copa MX
Ligas

Club América: Canteranos recibirán oportunidad contra Chivas en el Clásico

El clásico Nácional entre el Club América y Chivas estará plagado de canteranos por parte de los dos equipos

Por: Brian Reyes Moran

Mañana se llevará otra edición del Clásico nacional entre el Club América y las Chivas, a pesar de ser un partido de carácter amistoso, los jugadores saben que está de por medio el orgullo y la rivalidad deportiva. No importa el escenario en donde se juegue, un América-Chivas siempre provocará pasión.

Ante las bajas por lesión y las convocatorias en el cuadro de Miguel Herrera, el técnico tendrá que conformar su alineación con jugadores jóvenes, lo que hace especial este clásico. No solamente por el América, también por Chivas, quien contará con un plantel joven. Son futbolistas que se han formado en la cantera, que saben los que representa su club, lo que es jugar contra el rival “odiado” y, sobretodo, lo que cuesta llegar al primer equipo.

Leer también: Club América vs Chivas,el Clásico incómodo en los Estados Unidos

La posible alineación del Club América resalta la gran cantidad de jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas. El conjunto de América no tiene en el ADN formar jugadores; sin embargo, en los últimos años ha encontrado que a través de la formación de futbolistas también puede generar ingresos si se trabaja bien con la cantera.

Es la gran oportunidad que tienen estos jugadores, José López, Vargas, César Osuna, Haret Ortega, entre otros. A quién no le gustaría que en un futuro estos jugadores puedan disputar un clásico de Liga MX, con el sello de identidad de una institución como el América.

Te puede interesar