America vs Atlas - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Canterano de Las Águilas se encuentra en pruebas con club de Bélgica

Dagoberto Espinoza podría quedarse en el Cercle Brugge de la Primera División de Bélgica. 

Por: Luis de la Cruz

Las Águilas del América tienen en sus filas, desde la sub 13 hasta la Sub 20, a muchos jugadores de gran talento y con sueños de debutar y llegar a Europa pero hay otros que se saltan este paso y su salto al viejo continente es primero que su debut. 

Así es el caso de Dagoberto Espinoza, mediocampista de las Águilas Sub 18 que se encuentra a pruebas con el conjunto Cercle Brugge de la Liga de Bélgica. 

Según informó Julio Ibáñez, periodista de TUDN, el canterano del Club América está a prueba en Bélgica y de la mano de otro ex Águila, podría cumplir su sueño de jugar en Europa. 

"Una buena noticia para los americanistas… Dagoberto Espinoza se encuentra a prueba en Bélgica con el Cercle Brugge @cercleofficial hay que recordar que @carlosavina10 es el director deportivo del conjunto Belga y conoce perfectamente al juvenil azulcrema". Escribió el 'Profe'.

Dagoberto, de 17 años de edad, pertenece a las Águilas desde el 2017 cuando jugaba en la Sub 13 y ha pasado por todas las categorías, llegando a ser considerado para la Sub 20 a sus 18 años. 

Caso similar lo vivió Omar Govea, canterano del Club América que en 2015 emigró a Europa para jugar con el Porto antes de debutar en la Liga MX.