Club América, Campeón de la Copa MX
Ligas

Club América, Campeón de la Copa MX

Las Águilas vencieron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez y conquistar el título copero después de 45 años

Por: Josué Leonardo García González

Luego de 45 años, las Águilas del América conquista la Copa MX al vencer por la mínima diferencia cómo visitante ante los Bravos de Juárez.

El argentino Emmanuel Aguilera fue el que escribió la historia a favor de los dirigidos por el entrenador Miguel Herrera.

Lee también: Nicolás Benedetti sale lesionado de la final de la Copa MX

Con un estadio Olímpico Benito Juárez pletórico, los Azulcremas buscabán ganar este título por primera ocasión desde la temporada 1973-1974; mientras que los fronterizos convertirse en el segundo club de la Liga de Ascenso MX en lograrlo desde los Dorados de Sinaloa.

 

En una primera mitad muy cerrado, fue hasta los minutos finales cuándo en un descuido de la defensa local derivó el penal a favor de los visitantes, que definió Aguilera para ilusionar a sus aficionados con un nuevo trofeo en su vitrinas.

 

Para la parte complementaria, los dirigidos por Gabriel Caballero buscaron el marco que defendió Agustín Marchesín pero sin tener éxito.

 

Con ello, las Águilas del América lograron su sexto título de la Copa MX siendo el máximo ganador en la historia del certamen.

Tags

Comentarios

Te puede interesar