Santos vs America - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Bruno Valdez quiere ser refuerzo de los Tigres de la UANL

El defensa paraguayo tiene oferta de los Bravos del FC Juárez, pero el quiere recalar al equipo de Miguel Herrera

Por: Enrique Pacheco

Tremendo novelón el que está escribiendo el defensa paraguayo del Club América, Bruno Valdez, quien es uno de los jugadores No Formados en México que tendrían contados sus días como jugador azulcrema, pues la directiva del equipo capitalino está intentando acomodarlo en otro club para abrir espacio en su nómina y contratar a un refuerzo foráneo.

En las últimas horas había trascendido que el Club América ya habría aceptado una propuesta del FC Juárez y Valdez estaba ‘de acuerdo’ con la misma, pero ahora se rumora que el paraguayo está postergando su decisión de fichar con los fronterizos, esperando una propuesta de los Tigres de la UANL.

Leer también: Club América: Patty López muestra sus tesoros en body de encaje

De acuerdo al informe del reportero del diario Récord, Víctor Díaz, Bruno Valdez tiene una oferta de los Bravos del FC Juárez, misma que no ha aceptado formalmente, pues espera un llamado del equipo que dirige Miguel Herrera. 

“Se sabe que desde la frontera hay una oferta por Bruno Valdez, sin embargo, el paraguayo desea ir al Norte con un viejo conocido (Tigres). Gente cercana nos confirmó que el jugador no acepta la propuesta por esperar la oferta anhelada. Tal parece que se acerca su salida del club”; publicó Díaz.

La salida de Valdez se ha venido complicando en los últimos días por varios factores, pues además del poco interés que tiene el sudamericano en salir, son pocas las ofertas que ha habido por él, sumando en contra que el salario del paraguayo es de los más altos en Coapa, lo cual dificulta que equipos de ‘menor presupuesto’ pujen por sus servicios.

Con América registró 27 goles y 7 asistencias en 218 partidos oficiales, ganando hasta 4 títulos.

La salida de Bruno Valdez se cubriría con la llegada del defensa mexicano, Néstor Araujo, con quien los cremas ya tendrían un arreglo total y solo falta que sea anunciado de manera oficial antes del arranque del Apertura.

Con Valdez fuera del equipo, las Águilas tendrían espacio para registrar a un refuerzo más, presumiblemente un extremo por derecha, con quien cerrarían su mercado de pases, recordando que ya tienen el fichaje de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Jürgen Damm y Bruce El-mesmari, aunque estos últimos dos no se han oficializado. 

Leer también:  Cruz Azul: Bruno Méndez, el refuerzo que suena para La Máquina

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios